Toledo

Toledo

Un Carnaval muy animado que se salvó del frío y la lluvia

La asociación «La Verdad» y los «Amigos del Ponche» de Los Yébenes, ganadores

Día 06/03/2011

Aunque se esperaba una jornada fría y lluviosa, al final, incluso, llegó a lucir el sol y fiesta de Carnaval se desarrolló con normalidad y alegría. Miles de toledanos salieron a la calle para no perderse el desfile en el que destacó la alta participación de niños en las comparsas y también en los pequeños que esperaban con impaciencia el desfile. Las comparsas salieron con algo de retraso desde la calle Coronel Baeza para recorrer diversas calles de Toledo, como la avenida Barber y de la Reconquista, hasta llegar a la Vega y tras más de dos horas de baile y espectáculo. En el desfile participaron 29 comparsas y alrededor de 1.200 personas que llenaron de color, música, baile y alegría las calles toledanas.

La concejala de Festejos, Carmen Jiménez, destacó que el desfile se produjo sin ningún tipo de incidente y que el mismo se desarrolló de manera ordenada y según lo previsto. El carnaval, que ha contado con comparsas de varias localidades toledanas así como de asociaciones de vecinos y diversos colectivos, ha sido disfrutado por multitud de ciudadanos.

En cuanto a los premiados, los galardones para las comparsas de más de 30 participantes han sido: Primer premio: «Muchos novios para pocas hermanas», de la Asociación Amigos del Ponche de los Yébenes. El segundo premio fue para «Leyendas del Dios Drako», del Grupo Uries de Quintanar de la Orden y el tercero recayó en: «Egipto entrada triunfal», de la Asociación Benéfica Cultural «Peña Fray Gótica», de Membrilla (Ciudad Real).

Los premios para las comparsas de menos de 30 participantes han sido para: Primer premio: «Pídenos para los reyes», de la Asociación de Vecinos «La Verdad», que destacó por la originalidad de los disfraces. El segundo fue para «Conjuro africano», de la Asociación Juvenil «Animarte», también de la ciudad de Toledo. Y, por último, el tercer premio fue a parar a a Valdepeñas, Ciudad Real, con el título de «Reciclarte», de la Asociación «Redacción Marchosa».

Los premios especiales han recaído en colegio «Alfonso VI» y en «La Peña del barrio», que recibirán 350 y 300 euros, respectivamente por menciones especiales a peñas de la ciudad de Toledo.

El entierro de la Sardina

La mañana de hoy domingo estará dedicada a los niños con juegos, castillos hinchables, talleres y espectáculos infantiles en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 11. 00. En caso lluvia, las actividades se trasladarán al Círculo de Arte. Por la tarde, el Entierro de la Sardina pondrá punto y final a los Carnavales 2011 con un espectáculo de fuegos artificiales en la plaza del Barco de Pasaje. El desfile, como es tradicional, comenzará con un velatorio a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento para, posteriormente, recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar al río, en donde se celebrará el entierro multitudinario y festivo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.