Hazte premium Hazte premium

EN PLENA CRISIS Y TRAS EL RECORTE SOCIAL

Pajín concede 690.276 euros a cursos feministas

M. C.

MADRID

El Curso de especialista en agente de igualdad de la Universidad Jaume I de Castellón ha recibido una subvención de 19.040 euros y el programa «Los hombres ante los retos del siglo XXI: las nuevas masculinidades», 4.140 euros. Son dos de las ayudas concedidas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que encabeza Leire Pajín, para la realizacíón de postgrados de igualdad entre hombres y mujeres y actividades de las unidades de igualdad de las universidades, para el año 2010, que ayer publicó el BOE. El importe total de las subvenciones es de 690.276,90 euros.

Entre los beneficiarios están el Máster en Estudios de la Diferencia Sexual, de la Universidad de Barcelona, con 8.712,76 euros. También hay un Máster en investigación aplicada en estudios feministas, de género y ciudadanía, un Máster Propio en Igualdad de Mujeres y Hombres (14.850 euros), un Seminario Público Internacional sobre la Grandeza Femenina en el Presente (2.237), y un programa sobre Mujeres en la frontera: prostitución y trata en el contexto de México (otros 3.937).

El Seminario sobre Sexualidades posibles y deseos distintos, de la Universidad Autónoma de Barcelona, obtiene una subvención de 3.150 euros. Un programa sobre las «Claves para un uso no sexista del lenguaje y la comunicación», de la Universidad Jaume I de Castellón, obtiene 2.543,20 euros del Ministerio de Leire Pajín. La Universidad de Alicante ofrece el programa «Diosas y mitos femeninos: el renacer del poder de las mujeres», mientras que en Cantabria pueden escucharse conferencias subvencionadas sobre «las mujeres en la Prehistoria». En la Universiad de Zaragoza uno de los programas con ayuda pública es el «Girl's Day», con 6.975 euros. Hay otro paquete de subvenciones para investigaciones feministas, por un importe de 350.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación