A las arañas les gusta el olor a calcetín sudado
Los científicos aseguran que las personas podrían hospedar en sus casas a este tipo de arañas, que se alimentan del mosquito Anopheles, para combatir la malaria

Una araña que se alimenta del mosquito transmisor de la malaria ( Anopheles gambiae ) se siente atraída por el olor de los calcetines sudados, según un estudio publicado en la revista Biology Letters .
Científicos del Reino Unido y Kenia creen que el resultado de su investigación puede ayudar a combatir la enfermedad: «Las personas pueden reclutar a este tipo de araña saltadora del este de Áfricca ( Evarcha culicivora ) para que viva con ellos en sus casas».
«Ya sospechábamos la inclinación de este animal por los olores humanos. Pues, por lo general, se localizan en las hierbas altas próximas a las casas u otros edificios construídos por la gente», explica a la BBC Fiona Cross, de la Universidad de Canterbury.
Durante el experimento aislaron a varios ejemplares en diferentes cajas, cada una impregnada con olores distintos (a colada y a calcetín usado) y comprobaron como las arañas, aunque se escapaban sin dudarlo de su reclusión, pasaban más tiempo (unos 15-30 minutos más) en los contenedores donde no se respiraba a calcetín fresco y limpio. «Machos, hembras, jóvenes, viejos... Todos se comportaban igual . Algo sin precedentes», sostiene Cross.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete