Hazte premium Hazte premium

crisis en el pp regional

Álvarez-Cascos: «Se equivoca el que haya pronunciado esa frase de que yo soy historia pasada»

El ex vicepresidente del Gobierno asegura en La 10 que encabezará una alternativa política si se dan las condiciones necesarias

REDACCIÓN

Francisco Álvarez-Cascos no tira la toalla y mantiene la puerta abierta a presentarse a las elecciones del Principado de Asturias. El miércoles aseguraba que las posibilidades de su candidatura se encuentran a un 50%. Esta noche, en la tertulia política Noche 10, dirigida por Ángel Expósito, ha ido un poco más lejos y ha afirmado que quien haya pensado que él es "historia pasada" –en referencia a las palabras de Rajoy– "se equivoca, sobre todo pensando en Asturias y los asturianos". Así, ha destacado las muchas manifestaciones de apoyo que está recibiendo allá donde va. Y se ha mostrado dispuesto a encabezar ese movimiento con una alternativa política "si se dan las condiciones necesarias de personas, de equipos, de medios y de comunión de intereses en torno a una estrategia y a un programa".

El ex vicepresidente del Gobierno ha vuelto a mostrar su malestar con con Rajoy y su equipo. "La dirección nacional del PP no ha ido a Asturias, empezando por su presidente, que no ha escuchado a los militantes asturianos que le han enviado más de 7.000 firmas a Madrid". "Yo creo que tenía razón cuando me quejaba de recibir insultos y descalificaciones, creo que tenía razón cuando reclamé amparo a los órganos del partido y creo que tenía razón cuando la dirección nacional le dio el premio a los que incurrieron en estas conductas antiestatutarias", ha continuado para justificar su baja del PP.

De lo que se ha mostrado confiado Álvarez-Cascos es de que, con él al frente, el PP habría ganado las elecciones: "El único sondeo publicado al respecto pone de manifiesto que los resultados del candidato socialista en el caso de que Álvarez-Cascos concurra las elecciones son bastante exiguos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación