Suscribete a
ABC Premium

ALFILERITOS

Los hígados de las ocas

Lo curioso de la encuesta del PP es que se lleva a cabo sin conocer todavía quién será la persona que se enfrente a Page

josé ponos

Últimamente el Partido Popular de nuestra región es muy dado a contratar encuestas para saber cuales son las intenciones de voto en estos territorios. Encargan una de ellas para conocer si ganarán en Talavera de la Reina y la respuesta que obtuvieron fue triunfalista. También solicitan otro oráculo de futuro sobre sus perspectivas para poder triunfar en Castilla-La Mancha, y los que observan los hígados de las ocas les contestan que, seguro, se alzarán con la victoria por notable diferencia.

El último sondeo que nos trasladan los populares está dedicado al Ayuntamiento de Toledo, y como no podía ser de otra forma lograrán en la próxima cita con las urnas la friolera de hasta 14 concejales, que ya es cifra. Pero lo curioso de esta reciente consulta es que se lleva a cabo sin conocer todavía quien será la persona que se enfrente a la actual alcalde Emiliano García-Page, lo que tiene un mucho de imaginación exitosa, ya que se asegura la victoria sin poner a nadie al frente de la lista del PP.

Y eso a pesar de que en la misma adivinanza se tiene el detalle de valorar positivamente a García-Page, con lo cual las entrevistas telefónicas llevadas a cabo mosquean a los independientes que estudian estas cuestiones con lupa.

Y luego hay que tener presente de que no existen, que sepamos, otros sondeos de partidos opositores para saber de sus propuestas positivas, con lo cual hay que pararse en lo que nos transmiten los populares que, como es natural, siempre será felicidad para sus intereses electorales.

Demostrado está, por diferentes ediciones anteriores, que hasta los más sabios y expertos en pronosticar el futuro suelen darse batacazos con alguna frecuencia, y por ello las encuestas a veces aciertan y otras se equivocan con categoría de órdago a la grande. Lo que nos retrae a lo archisabido de que para elevar la moral de los de la cuerda no existe nada mejor que ofrecerles adelantos de conquista en todo lo que se pretende, y así podrán los líderes respectivos continuar en el sillón de mando hasta que llegue la hora del recuento de votos, donde surgirá el crujir de dientes y la caída de párpados si lo que se promete no se ajusta a la realidad.

Pero que se le va a hacer, las empresas encuestadoras también tienen que ganarse el jornal y saben cómo satisfacer al patrón que se hace cargo de la factura. Faltaría más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación