Hazte premium Hazte premium

La NBA tendrá banco español

El BBVA llega a un acuerdo para patrocinar la liga estadounidense durante los próximos cuatro años

La NBA tendrá banco español AP

ABC

El BBVA ha llegado a un acuerdo con la NBA para patrocinar la liga de baloncesto más importante del mundo durante los próximos cuatro años. El banco, que ya patrocina la Primera y Segunda División de la Liga española de fútbol, pagará alrededor de 100 millones de dólares para continuar con su expansión en terreno norteamericano.

Será la primera vez que la NBA tenga un "banco oficial" . La imagen del acuerdo será la filial BBVA Compass , establecida en Birmingham (Alabama) y que cuenta con más de 700 sucursales en Estados Unidos. "Este acuerdo consolida aún más a BBVA como el ‘Banco del Deporte’ y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento en España, Puerto Rico, y también en Estados Unidos a través de nuestra marca BBVA Compass", explica Gregorio Panadero, director global de comunicación de la entidad bancaria.

El acuerdo se extenderá a la liga femenina, la WNBA , y a la y la NBA Development League tanto en Estados Unidos como en España y Puerto Rico. "BBVA es una marca líder mundial con una historia de éxito en su relación con los aficionados y consumidores en todo el mundo a través del deporte", ha asegurado Mark Tatum, vicepresidente ejecutivo global de Patrocinios de la NBA.

Según asegura The New York Times , podría estar interesado en "fichar" a un gran jugador con el objetivo de fortalecer su marca al otro lado del océano. El primer candidato sería Pau Gasol , jugador de Los Angeles Lakers, que actualmente tiene contrato con el Banco Popular.

Bases del acuerdo

El lanzamiento oficial del patrocinio se realizará de forma progresiva. Primero en España, con motivo del encuentro amistoso entre Los Angeles Lakers y el Regal FC Barcelona el próximo 7 de octubre. En Estados Unidos se oficializará el patrocinio con el inicio de la temporada regular, el 26 de octubre.

El banco será el patrocinador oficial de una serie de eventos de la NBA en 20 ciudades de EE.UU. La imagen de BBVA Compass tendrá una "presencia significativa" tanto en las retransmisiones de televisión como en la página oficial de la liga. BBVA también apoyará la iniciativa de responsabilidad social ‘NBA Cares’ a través de la creación de ‘centros para vivir, aprender, y jugar’, y formará parte del ‘Día de Servicio Comunitario del NBA All-Star’, que se celebra anualmente como parte del All-Star.

Sin embargo, la imagen del banco aparecerá mucho antes en la final de la liga feminina de baloncesto, la WNBA , que actualmente disputan el Atlanta Dream y el Seattle Storm. Por primera vez en la historia de la WNBA, los equipos finalistas compartirán patrocinador

El acuerdo entre NBA y el BBVA responde a los esfuerzos de ambas entidades por expandir su marca internacionalmente. La NBA ha abierto recientemente oficinas en China y ha anunciado que también lo hará en Rusia o África. Este año, además, los equipos de la NBA jugarán partidos de pretemporada en China y España , e incluso, se disputarán partidos de la temporada regular en Londres.

Guerra de patrocinios

La rivalidad en el mundo del deporte llega también a los patrocinadores. El 'máximo rival' de la entidad presidida por Francisco González, el banco Santander, se convirtió en patrocinador de Ferrari a razón de 40 millones de euros anuales durante cinco años. El banco de Emilio Botín se mantiene además como el patrocinador principal de los grandes premios de Italia, Reino Unido y Alemania, y cuenta con importante presencia publicitaria en los circuitos de España, Europa y Brasil.

El BBVA, por su parte, es el principal patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y da nombre tanto a Primera División (Liga BBVA) como a Segunda (Liga Adelante).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación