Hazte premium Hazte premium

Texas acogerá un gran premio de Fórmula 1

Texas acogerá un gran premio de Fórmula 1

La Fórmula 1 volverá a Estados Unidos gracias al histórico acuerdo alcanzado con el promotor Full Throttle Productions. El GP de Estados Unidos se celebrará en la ciudad de Austin, Texas, a partir de 2012 y, según lo firmado, hasta 2021.

Por el momento se desconoce el trazado, pero se sabe que no será un circuito urbano.

Tavo Hellmund, director socio de Full Throttle Produccione se mostró orgulloso por el acuerdo alcanzado y remarcó que el Gran Premio de Austin tendrá un prestigio mundial.

"Nos sentimos muy honrados y orgullosos de llegar a un acuerdo con el titular de los derechos comerciales de F1. Hemos estado trabajando diligentemente juntos durante varios años para traer este gran evento de Austin, el Estado de Texas y de regreso a Estados Unidos. Todas las partes implicadas tienen una gran cantidad de confianza y la confianza en sí y se han comprometido a establecer la Fórmula 1 GP de Estados Unidos en Austin, Texas, como un evento global de prestigio", afirmó Tavo Hellmund.

El director socio de Full Throttle Producciones destacó las cualidades que presenta la ciudad de Austin para acoger un evento de estas características.

"Estamos en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Las características que presenta Austin son una excepcional combinación de localización geográfica y belleza. Se come bien, hay una reconocida hospitalidad y unas excelentes infraestructuras de transporte, que hacen de Austin un lugar ideal para acoger un evento de estas magnitudes. Pocas ciudades de América pueden reunir todos los elementos necesarios para albergar un evento de la Fórmula 1 como Austin", remarcó Tavo Hellmund.

El alcalde de Austin, Lee Leffingwell continuó con estas opiniones positivas y añadió que "la ciudad de Austin estará muy orgullosa de albergar este magnífico evento y personalmente me estoy deseando dar la bienvenida a los participantes y aficionados de la Fórmula 1", espetó.

El gobernador de Texas, Rick Perry, no escondió su entusiasmo por el proyecto y manifestó que "la fuerte economía de Texas continuará llamando la atención tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo, a partir de este evento".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación