Hazte premium Hazte premium

Los secuestradores de los cooperantes no cogieron objetos de valor del coche

Uno de los cooperantes de la ONG Barcelona-Acció Solidária Pere Serelles, en conversación telefónica, dijo hoy que los secuestradores de sus tres compañeros dejaron el coche con el motor encendido, las puertas abiertas y no se llevaron ni el dinero ni los ordenadores.

Serelles forma parte del convoy español que viajaba por la carretera que une Nuakchot, capital de Mauritania, con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.

"Era el último coche del convoy, lo pararon y cuando un vehículo de la caravana retrocedió se encontró el coche de nuestros compañeros en mitad de la carretera, las puertas estaban abiertas y no se habían llevado nada de valor." Después del secuestro una parte de la caravana viajó unos 120 kilómetros hasta llegar a Nuakchot, donde les aguardaban efectivos policiales que custodian habitualmente la embajada de España en ese país además de fuerzas de seguridad mauritanas.

Una vez en Nuakchot esperamos al resto del grupo y ahora nos encontramos en un hotel cercano a la embajada, añade el cooperante quien lleva siete años realizando este viaje.

Transportaban ayuda humanitaria con destino a Nuadibú

Albert Vilalta, Alicia Gamez y Roque Pascual integrantes de la ONG Barcelona -Acció Solidária fueron secuestrados ayer cuando transportaban ayuda humanitaria desde Nuakchot , capital de Mauritania a Nuadibú.

Según fuentes de las Fuerzas de Seguridad mauritanas los secuestradores podrían pertenecer a una célula de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación