«Estábamos escuchando el Barça-Madrid cuando oímos los disparos»
«Estábamos camino de Nuakchot, la capital de Mauritania, a 170 kilómetros, escuchando tranquilamente el partido del Barça - Madrid cuando hemos oído por la emisora que llevamos para estar comunicados los 13 vehículos un "para, para, para" y disparos», así relataba el secuestro a RNE ... otro de los cooperantes que viajaba en el convoy. Y esto es lo último que saben de sus compañeros porque al acercarse hasta el vehículo afectado Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual ya no estaban dentro, aunque sí el material que transportaban.
A primera hora de esta mañana el convoy humanitario en el que viajaban los tres cooperantes secuestrados de la ONG Barcelona Acció Solidria ha llegado a la embajada española en Nuakchot tras ser escoltada por el Ejército, según explicó a Europa Press el director de la ONG, Francesc Osan.
La caravana está formada por unas 40 personas y 14 vehículos, que se encuentran ya en la embajada. Osan afirmó que la gente se encuentra «tranquila», pero «angustiada» por el paradero de los tres cooperantes: los empresarios Albert Vilalta, hijo del ex conseller de Medio Ambiente de la Generalitat del mismo nombre, y Roque Pascual y la funcionaria de la Generalitat Alicia Gámez.
Osan aseguró que el secuestro ha sido «muy extraño», ya que han asaltado el último de los vehículos y no se han llevado nada. El director de la ONG afirmó que espera que en breve se identifiquen los autores del secuestro, ya que hasta ahora no existe ningún «indicio» sobre quiénes pueden ser. Osan dijo que se desconoce si el motivo puede ser económico o político y que por ahora todo son «especulaciones».
Francesc Osan remarcó que todas las administraciones están colaborando «como se espera de ellas» y que está en contacto con el Gobierno y la Generalitat.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete