Suscribete a
ABC Premium

La AUGC asumirá la acusación particular en Morro Jable

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) anunció ayer que «irá al fondo del problema» respecto al cabo de la Guardia Civil expedientado en el cuartel de Morro Jable, en el municipio de La Oliva, Fuerteventura.

El secretario jurídico de la junta directiva de la AUGC, Miguel Vallera, denunció ayer que «la situación actual es que el cabo está soportando cinco expedientes disciplinarios de los que al parecer dos han sido archivados y éste ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y ha presentado varias denuncias penales por acoso laboral y falsedad documental».

«Lo que está aconteciendo en el cuartel de Morro Jable se originó hace meses como consecuencia de una acción disciplinaria del sargento jefe frente al cabo», dijo Vallera, quien afirmó que «los hechos que cuenta el cabo y la versión del sargento son dispares y no puede ser que haya versiones tan distintas de los mismos hechos».

Investigación a fondo

El portavoz de la AUGC anunció que solicitarán al General Jefe de la zona, y «lo vamos a pedir también el día 2 de octubre allí en Morro Jable, una investigación a fondo que intente solucionar el problema. Tenemos que pensar que tenemos armas y estamos en una situación especial y no sabemos qué va a pasar porque algunos hechos y escenarios a los que hemos tenido acceso no han sido agradables».

Vallera además pidió que esa investigación sea hecha por personal externo al cuartel porque quien investiga los hechos es el sargento jefe de la unidad «que es parte» del asunto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación