Hazte premium Hazte premium

Nadal pasa sin problemas a la tercera ronda

David Ferrer

El número uno del mundo, el tenista español Rafael Nadal, firmó hoy su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios, con una cómoda victoria por 6-2 y 6-3 ante el italiano Andreas Seppi, 37 de la ATP.

El mallorquín protagonizó uno de esos partidos a los que tiene acostumbrados a sus seguidores: ni un ápice de desconcentración, ni de piedad por el rival para no complicarse la existencia ni el pase a la siguiente ronda.

El partido, que duró alrededor de una hora y veinte minutos, comenzó mal para el español con una rotura de saque que animó a los espectadores locales que abarrotaban la pista central del Foro Itálico de Roma, pero Nadal supo enseguida dejar claro quién es el número uno y el máximo favorito para hacerse con el título.

En su debut en el torneo romano, que se disputa hasta el próximo domingo, el mallorquín estuvo bien con su servicio, sin dobles faltas, y sentenció enseguida el primer set para dosificar las fuerzas en el segundo y ratificar una victoria muy esperada.

El español deberá enfrentarse ahora en octavos de final al sueco Robin Soderling (27), quien se deshizo hoy del rumano Victor Crivoi (112) por un 6-1, 6-7 (2) y 6-1.

Nadal llega a la capital italiana con la buena racha de los dos títulos conseguidos recientemente en Montecarlo y en Barcelona, y con el convencimiento de poder alzarse de nuevo con el título del Mastersde Roma, que ya consiguiera en 2005, 2006 y 2007.

Federer gana al «cañonero» Karlovic

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, se deshizo de su rival en poco más de 65 minutos y está ya en octavos de final, ronda en la que podría enfrentarse con el español Feliciano López (32).

El suizo no se inmutó ante los 15 saques directos de su rival y supo dosificar las fuerzas y mantener su efectividad para clasificarse en un breve partido a la siguiente ronda del torneo.

Las dos roturas que consiguió el suizo fueron suficientes para certificar su victoria y guardar energías para los próximos encuentros, que le podrían enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, número tresdel mundo e inmediato perseguidor, en semifinales.

Por el momento, la próxima cita de Federer es en octavos de final con el vencedor del encuentro entre López y el checo Radek Stepanek (19).

Ferrer, fuera de combate David Ferrer, número 14 del mundo, perdió ante el francés Paul Henri Mathieu (nº 35), por 6-3 2-6 y 6-2. Ferrer, uno de los ocho españoles clasificado directamente para la fase final del torneo y undécimo cabeza de serie, certificó este miércoles un derrota que comenzó a fraguarse ayer cuando, después de toda la lluvia que dificultó la jornada, la falta de luz obligó a interrumpir el partido.

Murray cae ante Mónaco El tenista argentino Juan Mónaco, número 58 del mundo, dejó en la cuneta con una épica remontada en segunda ronda al escocés Andy Murray, cuarto en el ránking de la ATP y uno de los grandes favoritos para llevarse el Masters. Murray cae ante Mónaco

Mónaco, quien llegó a la fase final del torneo a través de las rondas clasificatorias, protagonizó hoy una gran sorpresa al vencer al cuarto cabeza de serie, un nervioso Murray que se complicó él solo el partido, por 1-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos de partido.

Los esfuerzos del argentino por llevarse el triunfo, que le hicieron terminar en el suelo en más de una ocasión, obtuvieron finalmente recompensa y firmaron la remontada de un marcador adverso ante unbritánico que llegaba de perder en semifinales de Montecarlo ante el español Rafael Nadal. Verdasco pasa de ronda

Fernando Verdasco, número ocho del mundo, derrotó por 6-4, 5-7 y 6-3 al estadounidense Mardy Fish. Buen debut de Verdasco con victoria en un encuentro que comenzó bien para el español, pero que fue complicándose, sobre todo en el segundo set, para terminar dilatándose hasta más de dos horas y veinte de partido.

Verdasco puede seguir así adelante su camino en el torneo, en el que podría encontrarse con su compatriota Rafael Nadal, primer cabeza de serie, en un hipotético cuarto de final. Con esta victoria, Verdasco, sexto cabeza de serie del torneo, pasa a octavos, donde se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el letón Ernests Gulbis (43) y el francés Richard Gasquet (23).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación