Suscribete a
ABC Premium

«Diputados en la calle», programa del PP para conocer los problemas de cada municipio

MERCEDES VEGA

TOLEDO. El Partido Popular de Castilla-La Mancha pondrá en marcha la próxima semana un «ambicioso» programa denominado «Diputados en la calle», una iniciativa con la que pretende mantener un contacto permanente con el ciudadano y todos los pueblos de la provincia.

Así lo dijo ayer el presidente provincial del partido, Arturo García Tizón, quien añadió que este proyecto es una de las primeras obligaciones que debe tener el PP y sus cargos electos «en unos tiempos de especial trascendencia con la crisis económica que estamos viviendo».

Se trata de formar, en cada provincia, según ha determinado la dirección regional del partido, equipos mixtos de diputados nacionales, regionales y provinciales «que estén en contacto permanente con la calle y en permanente recorrido por la región», explicó el presidente provincial.

En la provincia de Toledo se han formado los siguientes grupos: Alejandro Ballestero, Julián Morales y Pablo Barroso; Jaime Ramos, Agustín Conde y Carlos Velázquez; Pedro Casas, Natalia Tutor y Manuel Fernández; Juan José Gómez-Hidalgo, José Manuel Velsaco y Francisco Vañó; Sagrario Gutiérrez, Carmen Riolobos y Francisco Fernández; Arturo García Tizón, Leandro Esteban y Julián Gómez- Escalonilla.

Estos equipos tendrán como misión reunirse semanalmente con las estructuras provinciales o locales del partido para conocer la situación en la que se encuentran, los problemas que afectan a cada municipio, las iniciativas a adoptar o ir preparando programas electrorales, «en definitiva, ir tomando el pulso a toda la provincia, tomando contacto con estas estructuras y con todos los ciudadanos de la provincia», precisó García Tizón.

El programa dependerá directamente del secretario general, Jesús Labrador, que a su vez será coordinado por el secretario regional, Vicente Tirado.

Es la primera iniciativa del año 2009 para los responsables y acrgos electos del partido, que realizarán, según explicó García Tizón, un trabajo exhaustivo en la calle. Cada semana, siete localidades serán visitadas por estos grupos, cuyos trabajos comenzarán la semana próxima en Torrijos, Talavera, Villacañas, Mora, Illescas, Quintanar y Ocaña.

En lo que respecta a los datos del paro en 2008 en Toledo, Arturo García Tizón, indicó que en la provincia han sido «espectacularmente malos» con un aumento del 71,71 por ciento con respecto a 2007. «No son cifras baladíes, nos han de preocupar, son dramáticas, pero se puede salir de la crisis».

Criticó el Fondo Estatal de Inversión Local, porque, explicó, «no se puede endeudar más los servicios públicos, es pan para hoy y hambre para mañana, pero desde el PP estamos dispuestos a arrimar el hombro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación