Hazte premium Hazte premium

De la Vega: «Barajas se ha cerrado por prudencia»

La vicepresidente primera, María Teresa Fernández de la Vega, durante su reciente visita a la India / EFE

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido a los ciudadanos que sean prudentes y no utilicen el coche si no es "estrictamente necesario", aunque ha asegurado que el Estado ha puesto en marcha todas las medidas para combatir el temporal de nieve y evitar los problemas de tráfico.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, la vicepresidenta ha reconocido que algunos ministros -incluida ella misma- han llegado tarde al Palacio de La Moncloa debido a la intensa nevada que ha caído esta mañana sobre la capital y que ha dificultado la circulación en casi todos los accesos.

La DGT ha dado cuenta «con mucha regularidad»

El temporal, ha explicado, ha obligado a cortar varias carreteras y ha ocasionado importantes problemas de circulación en distintos puntos de España, de los cuales la Dirección General de Tráfico (DGT) da cuenta "con mucha regularidad".

Además, el Gobierno ha puesto en marcha todas las medidas a su disposición y ha distribuido un millar de quitanieves por toda España, a la espera de que la situación mejore a lo largo del día.

Por su parte, el Ministerio de Fomento, que está en permanente contacto con todos los agentes implicados: Renfe, AENA, Dirección General de Tráfico (DGT), Protección Civil, "tomará cuantas medidas sean necesarias", ha subrayado. De la Vega ha pedido prudencia y ha recomendado no salir a la carretera si no es "estrictamente necesario".

Además, ha explicado que el aeropuerto de Barajas se ha cerrado por seguridad "a la espera de que la situación evolucione y el tiempo mejore" y ha insistido en que el Estado, en colaboración con las comunidades autónomas, "pondrá todos los medios necesarios para que se restablezca la normalidad cuanto antes".

Sorprendida por la situación en Madrid

Preguntada por la situación específica de la Comunidad de Madrid ha respondido que si hay polémica "me sorprende porque esta región activó ayer la alerta naranja".

Además, en caso de que haya polémica "que se aparque, porque puede esperar", porque "ahora la prioridad es resolver los problemas de los ciudadanos que los tienen en coordinación con todas las comunidades autónomas", ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación