Sábado 10, octubre 2009 - Últ. actualización 9:18h
Valoración:
«Monty Python´s Spamalot», el mayor desembolso teatral en Cataluña
ABC Jordi Bosch (segundo por la derecha) y sus secuaces
Miércoles, 03-09-08
MARTÍN ZARAGÜETA
BARCELONA. Ocurre pocas veces, pero desde que el Paralelo barcelonés se ha convertido en un hervidero de musicales y taquillazos, las superproducciones teatrales eligen cada vez más la Ciudad Condal para albergar sus estrenos nacionales. Es el caso de «Monty Python´s Spamalot», el montaje creado por Eric Idle y John Du Prez que tras girar por Broadway, Londres, Sydney y Las Vegas, ve como ahora El Tricicle dirige la primera versión «no anglosajona» del espectáculo «más o menos basado en «Los caballeros de la mesa cuadrada»».
Con un apabullante presupuesto de 2.600.000 euros, este ambicioso proyecto -el más caro de la historia teatral catalana- se estrenará el próximo martes 9 de septiembre avalado por la productora Filmax Stage -detrás de éxitos como «Grease»- y por supuesto por la dirección de El Tricicle, que se estrenan como directores teatrales en un montaje de tan vastas dimensiones. Jordi Bosch como Rey Arturo y Marta Ribera como La Dama del Lago, protagonizan esta peculiar y «latinizada» versión que El Tricicle se ha encargado de adaptar a la escena nacional, pues según aseguraba Paco Mir, han añadido algunos gags propios del trío cómico catalán. A ello se le suma además la participación -en voz en off- de Pepe Rubianes como Dios.
La historia no dista demasiado del filme de 1974. Ambientado en la Edad Media, el Rey Arturo y sus fieles -a cuál más peculiar...- salen en busca del Santo Grial. Mientras tratan incansablemente de hallar el preciado tesoro, «deben enfrentarse a engreídos franceses, enormes vacas voladoras, temibles conejos asesinos y espectaculares bailarinas de Las Vegas». A priori, algo complicado llevar a escena un montaje con tales características, sin embargo, algo más de un par de millones y una semana previa repleta de buenas críticas avalan al ambicioso proyecto.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios