Un sabotaje podría estar detrás de la quema de un autobús escolar en Villaseca de la Sagra
El director de Autocares Romerías señala como culpables otras empresas que se quedaron sin contratos

Un sabotaje podría estar detrás de la quema de un autobús escolar en Villaseca de la Sagra
Un autobús de la empresa Autocares Romerías, que cubre rutas escolares en la provincia de Toledo, fue quemado intencionadamente cuando estaba aparcado en una plaza de Villaseca de la Sagra, población donde vive su conductor. El incendio se declaró sobre las tres de la madrugada de este lunes y las llamas calcinaron el vehículo, valorado en 60.000 euros.
El director de Autocares Romerías, Ángel Martínez, ha asegurado a ABC que esta acción se debe a un sabotaje por parte de empresas competidoras que se quedaron finalmente sin la adjudicación de rutas escolares en la provincia de Toledo. «Han amenazado hasta a la Junta de Comunidades», sentenció.
Estos actos de sabotajes se están sucediendo desde finales de septiembre no sólo en Autocares Romerías, sino también en otras compañías de autobuses que realizan rutas escolares en la provincia. En el caso de la empresa de Ángel Martínez, su flota ha sufrido la rotura de 24 lunas, valoradas entre 1.000 y 3.000 euros cada una.
Pero ahí no han quedado los daños de estos sabotajes que denuncia Martínez. «Ruedas rajadas, pilotos rotos, nos cortan las correas de los autocares, nos cortan las mangueras del turbo y meten arena, virutas en los motores de aceite,...», relata el director de Autocares Romerías. Asegura que hay más de cien denuncias de empresas afectadas por estos actos vandálicos que están causando cuantiosos daños.
El viernes, autores desconocidos rompieron desde un coche y con una barra las lunas de dos autocares que esperaban para recoger escolares en la ciudad de Toledo, según Martínez, cuya empresa también sufrió este mismo día la rotura de otra luna. «Desde que quemaron un autocar en Polán hace un mes y medio, se había tranquilizado un poco la cosa», afirma el director de Autocares Romerías, pero el asunto se ha recrudecido.
«Nosotros llevamos niños hasta con problemas de movilidad. Si nos gripan un turbo y se prende el autobús, este se quema entero en un minuto», advierte Martínez.
Autocares Romerías cuenta con bases en Toledo, León, Madrid y Mallorca. «Yo he estado conduciendo autocares durante 18 años por Europa y en Nápoles, por ejemplo, nunca he visto quemar un autobús. Y hemos ganado concursos en distintos puntos de España y nunca hemos tenido ningún problema», asegura Martínez.
Ver comentarios