La Inteligencia Artificial llega a Gmail: tutorial para que la IA escriba tus emails
Esta herramienta facilita tanto la confección como respuesta de correos electrónicos
La Junta ya forma en Inteligencia Artificial a los primeros desempleados andaluces
La Inteligencia Artificial reinterpreta a algunos sevillanos ilustres y estampas de la Semana Santa como personajes de Pixar

La Inteligencia Artificial ha irrumpido con fuerza en muchos aspectos de la vida. Su desarrollo ha permitido que se puedan crear situaciones con solo unas palabras, crear una imagen lejana de la realidad o, incluso, mantener una conversación con la misma en la que hablar de diversos temas. De hecho, hay quienes tienen una relación virtual con una herramienta de IA, usando aplicaciones de pago para ello.
Sea como fuere, los usos más comunes de la Inteligencia Artificial están destinados a las búsquedas y a la redacción de documentos. Ahora, también, ayudan a la redacción de emails, facilitando a aquellos que están muy ocupados o quieren ahorrar tiempo la confección y envío de un email a otro destinatario.
Gmail es el gestor de correo electrónico más extendido del mundo, y hace tiempo que en Google están implementando la Inteligencia Artificial en todas sus herramientas. De esta forma, aquellos usuarios que dispongan de una cuenta de correo electrónico con Gmail tienen ya la opción de que sea la IA la que escriba sus emails, pudiendo corregir la sugerencia de texto que considere oportuna.
Cómo hacer que la IA escriba emails
El uso de esta herramienta para escribir los emails es muy sencilla, sólo es necesario decirle a la misma de qué trata tu correo y la propia IA lo escribe todo. Como acceder a esta herramienta y utilizarla tiene los siguientes pasos:
- Para acceder a esta función de redacción por inteligencia artificial debes formar parte del programa Workspace Labs de Google, al que te puedes unir en este enlace.
- Una vez activada esta función, al redactar un nuevo correo electrónico te aparecerá la opción «Ayúdame a escribir». Debes pulsar ahí.
- Se abre un cuadro de diálogo en el que hay que decir qué es lo que se quiere escribir, pudiendo incluso utilizar un lenguaje coloquial.
- Una vez llevado a cabo la IA de Google redactará un email que podrás aprobar o, si no te convence, podrás pulsar en el botón de reintentar para que vuelva a redactarlo de una manera diferente.
- También podrás usar esta función para responder a un correo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete