Android superará a Windows como primer sistema operativo en 2016
El avance del uso de smartphones y tablets en detrimento del ordenador personal es ya imparable.
El avance del uso de smartphones y tablets en detrimento del ordenador personal es ya imparable. Las prestaciones que ofrecen este tipo de dispositivos se asemejan cada vez más al de las computadoras, con la diferencia de que son más económicos y sencillos de transportar. Por ello, la consulta IDC ha realizado un estudio en el que concluye que Android tendrá más cuota de mercado que Windows en 2016 para ser el sistema operativo más utilizado del mundo.
IDC avisa de que los ordenadores Wintel (Windows con arquitectura de Intel) bajarán su cuota de mercado del 35,9% actual hasta el 25,1% de 2016. Del lado del sector móvil la tendencia es bien diferente. Los terminales iOS aumentará su cuota hasta un 17,3%, mientras que los Android alcanzarán el 31,1% de cuota para ser el sistema operativo líder.
El crecimiento de Android se explica en dos tendencias fundamentales. La primera, el ascenso del mercado de tablets y smartphones. Hasta 2016 se fabricarán más de 1.800 millones de unidades, duplicando las ventas registradas en la actualidad. La segunda, el auge de Android en los dispositivos de bajo coste, donde hasta hace poco Nokia hacía su particular agosto. Ahora, desde IDC avisan del doble filo de este último punto: si bien hará subir la cuota de mercado, la rentabilidad podría disminuir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete