Demanda una empresa de videojuegos por usar uno de sus tatuajes sin permiso
El jugador de fútbol americano que ilustra la portada de NFL Street se ha convertido en el objeto de una demanda particular contra Electronic Arts

Un tatuador descubrió recientemente uno de sus diseños en el brazo del personaje y ha acusado a Electronics Arts (EA) de copiarlo y de violar los derechos de autor.
NFL Street trasladó el mundo del juego el fútbol americano con sus tres entregas, las dos primeras en 2004 y la tercera en 2006. Desarrollado por Electronic Arts, el videojuego para PS2 y PSP recibió buenas críticas en Estados Unidos, debido a su facilidad de juego y al interés popular por este deporte.
Pese al número de años que han pasado, un nuevo litigio por derechos de autor ha desempolvado el título esta semana. El tatuador Stephen Allen ha descubierto uno de sus diseños originales en el brazo de uno de los jugadores que ilustran la portada. Así lo ha recogido Kotaku , que ha explicado que el artista no se dio cuenta de ello en un primer momento.
Allen ha reclamado ante el tribunal federal de Louisiana que Electronic Arts le indeminice por usar su diseño de forma fraudulenta y fuera de cualquier acuerdo legal por derechos de autor. Además, el artista ha alegado que por ser una ilustración y no una fotografía la que diseña la portada del juego, la desarrolladora debe abonar la cuota correspondiente por copiar su tatuaje para comercializar el videojuego.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete