Bruno Pardo Porto

Supremacismo cultural

«De repente, creer que 'Sálvame' no es un servicio público no es elitista, sino supremacista»

Bruno Pardo Porto

Conservadurismo estético

«Lo más triste cuando se quemó Notre Dame no fue el incendio, sino la restauración, el empeño por reconstruir la catedral tal y como estaba antes del fuego»

Bruno Pardo Porto

La vida sin 'smartphone'

«Toda necesidad termina siendo un negocio o una excusa para el roce»

Jesús Lillo

Catas a ciegas

Bruselas renueva el idioma universal de la hipocresía con un 'desayuno humanitario', mirando a Gaza

Bruno Pardo Porto

Una teoría de la gravedad

«La intensidad es un defecto en el que las generaciones se abrazan y el público se aburre y los niños lloran o suspiran y piden que alguien se los lleve de vuelta a casa»

Bruno Pardo Porto

Tipos de ruido

«Lo último que sé de Marie Kondo es que se enamoró de un sillón. A veces me despisto y pienso en ella, que conquistó el mundo después de ordenarlo para después descubrir que la vida es caos»

Rebeca Argudo

El día que para TVE Mazón mató a gente

«Si en '7291' la pandemia únicamente parecía haber dejado muertos en las residencias madrileñas, en 'El día de los 700 litros' no aparece por ningún lado un gobierno central que podría (y debería) haber hecho algo al respecto»

Jesús Lillo

Será el papa de los Gipsy Kings

Meter al Rey y al Papa en el mismo saco de la minúscula igualitaria responde a una intencionalidad política que se puede apreciar sin tener estudios

Bruno Pardo Porto

El estado de la nación capilar

«El mundo se está acabando pero la gran preocupación del hombre blanco heterosexual sigue siendo su pelo: dónde está, a dónde va, cómo se encuentra»

Bruno Pardo Porto

El costumbrismo del mañana

«Ahora se estrena la séptima temporada de 'Black Mirror' y ya nos parece una serie costumbrista, con sus rumbas, su minimalismo de Ikea, sus voces artificiales y sus pantallas cada vez más dentro de nuestras vidas»

Rebeca Argudo

Cintora, el rigor y la desinformación

«La idea que Cintora tiene de 'rigor periodístico y espíritu crítico' es señalar a periodistas de medios privados desde la televisión pública, la de 'pluralidad' es mostrarse implacable únicamente con la derecha y alarmantemente laxo con la izquierda, y la de 'actualidad' es hablar de Franco»

Lucía Cabanelas

Desvirgarse en la tele pública

La nueva TVE, con el asalto de Belén Esteban y compañía a la Copa del Rey, es más una sucesión de inesperados cameos y un reality que traspasa estadios de fútbol que un sólido proyecto

Bruno Pardo Porto

'Adolescencia' para 'dummies'

«A falta de datos o noticias, una ficción británica ha venido al rescate de los plumillas»