arma y padrino
Granujas de medio pelo
Lo del Senado, por obras en el Congreso, fue lo más parecido que he visto yo últimamente a un atraco con rehenes
El Baltasar correcto (6/1/24)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMe chiflan las pelis de atracos, siempre que no salga Tosar (una manía como otra cualquiera). Con esos malos malotes, armados hasta los dientes y, si puede ser, irrumpiendo en la sucursal bancaria en tromba y escandalosamente, con máscaras de payasos malencarados o de expresidentes ... americanos. O de expresident fugado, lo mismo me da. Unos de esos que no dudan en disparar a la rodilla de quien sea si es necesario. Ora una abuelita desvalida que iba a por la pensión, ora un empleado del banco padre de familia que estira la mano para darle al botón de pedir ayuda. Porque ellos van a lo que van. A por la pela. Por Cataluña. Ni por ustedes, ni por el reino. Esto es un secuestro y queremos lo nuestro. No se engañen.
Ahora, que ni las democracias caen ya a tiros y sesientencoños ni se atracan los bancos (ni las farmacias) como antes, lo de ayer en el Senado, por obras en el Congreso, fue lo más parecido que he visto yo últimamente a un atraco con rehenes. Sin disimulos, a cara perro. Lo malo es que no era una peli y que, a quien tienen por rehén los separatistas es a nuestro gobierno (por haber cedido al chantaje de votos por investidura), lo que está en peligro es la igualdad entre ciudadanos y la separación de poderes. Nuestra democracia constitucional misma. Y, claro, se te arruina la diversión cuando no es ficción inocua, cuando no hay tramoya y se huele el atropello.
A Yolanda Díaz, como si se cayese de un guindo, se le ha escapado un «es muy difícil gobernar así», al verse ensogada y en el suelo. Como si se esperase otra cosa al frente de ese cubata hecho de culines que es Sumar, pactando con un Sánchez que, sin darle los números, no tenía más remedio que hacerlo también con ERC. Y con EH Bildu. Y con BNG, y con PNV y con Coalición Canaria (que se subió al autobús en marcha). Y con Junts, cuyos siete votos, imprescindibles, son los que le traen y le llevan, como a la Zarzamora un querer desgraciao, por la calle del dolor.
Lo malo de ceder a un chantaje una vez, esto es de primero de delincuencia, es que la cuestión ya no es si habrá otro intento, sino cuánto tardará en ocurrir. Y a Puigdemont solo le ha faltado pedir la independencia por la vía de urgencia (ni referéndum ni leches), un millón en billetes no numerados, dos pizzas familiares con doble de 'pepperoni' y un helicóptero en la azotea.
El Gobierno, maniatado y boca abajo, con el bruxismo sanchista de las grandes ocasiones, sostiene que le dejen solo, que lo tiene todo controlado. Que si la mayoría progresista, que si la convivencia.
Como peli de secuestros, me ha resultado previsible. Como sinopsis de la legislatura que nos espera, impagable.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete