El vehículo se fabrica en las instalaciones de PSA en Vigo - ABC.es

Una Berlingo para el equipo de «Al filo de lo imposible»

Los aventureros utilizarán el modelo Multispace XTR Plus para sus nuevas expediciones alrededor del mundo

MADRIDActualizado:

Tras más de 30 años en antena el equipo del rograma de TVE «Al filo de lo Imposible» todavía tiene muchos retos por delante. Par sus nuevas expediciones contarán desde ahora con un nuevo compañero, el Citroën Berlingo en su versión Multispace XTR Plus.

El modelo, fabricado en el Centro de PSA de Vigo, está especialmente capacitado para realizar excursiones y actividades de aventura, ya que cuenta con una suspensión específica, sobreelevada 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero y protección para los bajos del motor y un paragolpes específico.

En cuanto a la capaciodad de carga y almacenaje, 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop, permiten guardar todo tipo de equipamiento de aventura. Para el material más voluminoso, la banqueta trasera puede abatirse, dejando libres 3.000 litros. Además, dispone de barras de techo. Bajo el capó, cuenta con motores BlueHDi de 100 CV y 120 CV, eficientes, prestacionales y respetuosos con el medio ambiente. Uno de ellos disponible, además, con caja manual pilotada (BlueHDi 100 S&S ETG6).

El Citroën Berlingo ha revalidado su título de vehículo comercial más vendido. Y ya son 10 años consecutivos los que ocupa este cajón del podio. Desde su lanzamiento, hace 20 años, ha sido el modelo más vendido de este mercado en 12 ocasiones. Durante 2015, se han matriculado 16.042 unidades (10,31% de cuota de mercado), 20,38% más que el año anterior.

Recientemente renovado, equipa tecnologías como la nueva pantalla táctil de 7", en la que se reúnen todas las funciones multimedia y de navegación. Además, permite duplicar las aplicaciones compatibles de un smartphone mediante el Mirror Screen, para estar conectados en todo momento.

Para una conducción más segura y sencilla el nuevo Berlingo cuenta con la tecnología del frenado automático de emergencia, el Active City Brake, así como con cámara de visión trasera y ayuda al estacionamiento trasero.

El Nuevo Berlingo dispone de motores eficientes de última generación, con tecnología BlueHDi en las mecánicas diésel. Esta nueva generación de motores permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), reduciendo también las emisiones de CO2. Estas motorizaciones son una evolución de los propulsores HDi Euro 5, en los que se ha mejorado el rendimiento interno del motor y se han reducido las pérdidas mecánicas por rozamiento.

En 2014, se escribía otro hito en la historia de este vehículo comercial, al iniciar la comercialización de su versión 100% eléctrica: el Berlingo Electric.