Nuevo MehariCitroën recupera el Mehari, ahora en eléctrico

Guiño al icónico y simple Méhari de 1968, este lúdico descapotable de 4 plazas muestra un estilo moderno y desenfadado. Es totalmente eléctrico

En España se venderá en la segunda mitad de 2016 con un precio aún por determinar

MadridActualizado:

Lo último de Citroën es el nuevo E-Méhari, un descapotable de cuatro plazas y estilo lúdico guiño al modelo de idéntico nombre y concepto de los años 60 en la marca francesa. Eso sí, a diferencia de aquel, éste es totalmente eléctrico.

Colorista, atrevido... El nuevo E-Mehari hereda además ciertos rasgos del exitoso C4 Cactus y, claro está, del concept car Cactus M. Se ofrecerá en cuatro tonos de carrocería —azul, naranja, amarillo y beige— a combinar con dos de tela —negro y rojo anaranjado—. Por guarnecidos interiores dará a escoger entre un beige muy natural y otro, de aspecto técnico, rojo-anaranjado, inspirado en el mundo de los deportes náuticos. Elaborados en TEP, son impermeables.

Su carrocería sobreelevada va decorada por piezas negras como pasos de rueda, bajos de carrocería y parachoques.

El coche, claro, retoma el espíritu de un icono de Citroën, el Méhari, tanto por disño como por concepto. De ahi que, como aquel, sea descapotable con capota móvil dotada de cierre mediante un sistema de cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Permite descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto.

Como señalábamos, suma cuatro plazas, con banqueta trasera abatible. Además, su distancia libre al suelo autorizará circular sobre pistas sin mayor riesgo a dañar la mecánica.

De plástico

El nuevo e-Mehari cuenta con carrocería termoformada, un material plástico que no sufre corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y resiste a los pequeños golpes gracias a su elasticidad.

Fácil de usar, se lava entero, o por dentro y por fuera con una manguera. El motivo de las puertas, con ranuras, es un guiño al Méhari original y a las ondulaciones de su carrocería. Y sus colores exteriores son un eco de los del primer Méhari, en blanco y negro junto a estas líneas.

Su tecnología eléctrico se basa en la experiencia del Grupo Bolloré, con el que PSA Peugeot Citroën viene colaborando. Cuenta con baterías LMP (Lithium Métal Polymère) que aseguran buena autonomía, prestaciones, fiabilidad y seguridad.

Son baterías secas, insensibles a las variaciones climáticas. Permiten rodar a una punta de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 km en ciclo urbano. Recargan en 8 horas con una toma de 16A, o en 13 horas en tomas domésticas con 10A de intensidad.

Producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes (Francia), el E-Mehari será comercializado en Francia en la primavera de 2016.