BMW

Un Panamera que cubre 1.200 km

Porsche lanza este verano una versión de su berlina cupé con motor diésel de 250 CV a un precio de 87.646 euros. Es de tracción trasera o propulsión, lleva caja automática de 8 marchas y start&stop. ¡Sólo gasta 5,35 l/100 km!

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca alemana lleva un ritmo frenético en los últimos meses. A la presentación del 918 Spyder, la actualización del Cayenne y el lanzamiento de nuevas variantes de los Boxster y 911 (previsiblemente, el segundo cambiará por entero hacia finales de año), añade el reciente lanzamiento de la versión híbrida de su berlina cupé Panamera, y ahora, para este mismo modelo, agrega una alternativa impulsada por gasóleo.

Se llama Panamera Diesel, y a España llega en agosto a un precio de 87.646 euros, impuestos incluidos. Es, con diferencia, el Porsche más austero en la dilatada historia de la marca: 5,35 l/100 km de promedio oficial (suponen 167 g/100 km de emisiones de CO2) con neumáticos (y llantas) de baja resistencia a la rodudadura opcionales, también contemplados en el Panamera Hybrid, o bien 5,47 (172 g/100 km) con la combinación provista de serie.

Así, y teniendo en cuenta que suma un depósito de carburante muy generoso (80 litros de capacidad), la autonomía acaricia unos sorprendentes 1.200 km entre repostajes.

A priori, Porsche sólo comercializará el Panamera Diesel con tracción trasera o propulsión, y en todo caso con caja automático secuencial ZF, mediante convertidor hidráulico de par y 8 relaciones (de manejos automático puro y manual secuencial, mediante levas de volante o a través del clásico selector de la consola), como única alternativa. También incluye de serie sistema de parada y arranque automáticos de motor tipo start&stop, ideado para aquilatar el gasto ante largas detenciones, sobre todo semáfaros y atascos.

Precisamente el motor, un 3.0 V6 de origen Audi, el mismo que lleva el Cayenne Diesel pero con 5 CV menos en aquel, rinde en el Panamera Diesel 250 CV (constantes entre 3.800 y 4.400 rpm), junto a un abultado par motor cifrado en 550 Nm (de nuevo fijo de 1.750 a 2.750 vueltas). Esta mecánica lleva lo último en cuanto a inyeccion directa common rail, que añade a piezo inyectores eléctricos para lograr una presión de 2.000 bar en la cámara de combustión, optimizando así el uso del gasóleo. A su vez, adopta turbocompresor de álabes variables para ganar respuesta a baja velocidad.

El fabricante alemán asegura que el nivel de vibraciones, humos y sonoridad del nuevo modelo, aspectos en los que habitualmente penalizan este tipo de versiones, han sido especialmente vigilados para lograr una marcha realmente confortable, que puede verse acenturada con la inclusión de un extra de interés: la suspensión de naturaleza neumática y flexibilidad variable PASM.

Junto a ésta, un sinfin de posibilidades capaces de configurar un Panamera Diesel realmente a a la medida del comprador, aunque algunos como el tapizado integral de piel o el interesante control vectorial de par VTS (que redunda en las ventajas de los dispositivos de tracción y estabildiad) vienen incluidos en el precio base.

Ver los comentarios