Infiniti M35h, lujo híbrido
Con la estrategia bien definida por la alianza Nissan Renault, la marca de lujo de la primera, Infiniti, presenta su berlina de lujo con propulsión híbrida. Sus precios se mueven entre 60.100 y 66.200 euros. Ya está a la venta.
valencia Actualizado:Reducir consumos y emisiones en una berlina de lujo tiene sentido en vehículos de gasolina de elevado gasto. Por ello, cada vez más constructores lanzan versiones híbridas. Primero fue Lexus , la marca japonesa Premium que dispone en una gama casi exclusivamente de este tipo, y ahora le sigue otra japonesa, Infiniti, con su berlina M35h de altos vuelos, competidora de los Audi A6 Hybrid , BMW ActiveHybrid 5 y Lexus GS 450h , a falta de un inminente Mercedes-Benz Clase E de esta tipología.
Con el nuevo híbrido Infiniti completa la gama M. Ahora dispone de una versión de gasolina, el M37 de 320 CV y 10,2 l/100 km; del diésel M30d de 238 CV y 7,5 l/100 km y de este híbrido, que se sitúa por encima con sus 365 CV, consumo de 7 l/100 km y emisiones de 162 g/km. Su fuerza deriva de sus 2 motores: uno térmico de gasolina V6, de 306 CV, y otro eléctrico de apoyo y 68 CV; acelera de 0 a 100km en 5,5 segundos. La transmisión corre a cargo de una caja auto secuencial de 7 etapas.
Habitualmente no se requiere toda la potencia disponible, y además motores tan potentes como un V6 consumen mucho. Por ejemplo, saliendo del garaje, circulando en ciudad o ya lanzados a velocidades medias sostenidas en autovía y autopista con el M35h se circula la mayor parte del tiempo con el motor eléctrico, y sólo cuando se requiere un aporte extra de potencia entra en funcionamiento el térmico para que ambos trabajen al unísono.
En la berlina de Infiniti (4,94 metros de longitud) una centralita «inteligente» evalúa en cada momento las necesidades de potencia y combina el uso de los motores. Pero así y todo, con distintos modos de uso permite elegir cómo funcionar. El primer modo, ECO, fuerza el funcionamiento del motor eléctrico y no consume nada hasta alcanzar una velocidad que, acelerando con suavidad, puede llegar a 100 km/h. En modo Sport fuerza la acción conjunta de ambos motores, situación en la que el consumo se puede disparar a cambio de aceleraciones deportivas. En posición Auto el propio sistema combina, buscando el menor gasto posible, la actividad de los propulsores, y en algunos casos desconecta el térmico hasta circular casi por inercia.
Infiniti ofrece el M35h en 2 acabados realmente completos. El básico GT incluye tapicería de piel semi anilina; asientos delanteros calefactados y ventilados; faros bixenon de iluminación adaptable (AFS); unidad de disco duro con caja de música Infiniti y lector de CD, USB y conexión iPod; asientos delanteros y columna de dirección ajustables eléctricamente y techo motoriado. El superior GT Premium agrega aviso de obstculos en los ángulos muertos; control de crucero inteligente con seguimiento de baja velocidad; aviso de colisión en avance; aviso y prevención de salida del carril; Eco Pedal; climatizador de Aire del Bosque (Forest AirTM); navegación de 30GB con pantalla de alta resolución e información de la Guía Michelín; audio Bose...