BMW

Audi A6 Hybrid, gasto de «risa»

La nueva corriente de berlinas Premium híbridas toca ahora al modelo intermedio de los aros (y a su alternativa familiar Avant). Puede circular hasta 100 km/h de forma totalmente eléctrica o de manera combinada para arrojar las máximas prestaciones.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro de la gama A6 (versión familiar A6 Avant inclusive), Audi ha aplicado al A6 Hybrid, rival directo entre otros del no obstante más potente BMW ActiveHybrid 5, la misma fórmula mixta gasolina/electricidad de la que se valen los Q5 Hybrid y A8 Hybrid: una planta térmica de 2 litros turbo de inyección directa TFSI y 211 CV/350 Nm, de 4 cilindros, y otra eléctrica síncrona (actúa como motor de arranque) de 54 CV/210 Nm, que apoya al anterior ante fuertes demandas de energía, y que puede mover al vehículo por sí mismo hasta un máximo de 100 km/h; la potencia conjunta es de 245 CV, y el par límite de hasta 480 Nm.

El último se sirve de baterías de ion litio que pesa 36,7 kg y ocupa un pequeño hueco de 26 litros en el maletero (queda en 375, sólo correcto valorando el tamaño exterior del vehículo, próximo a los 5 metros de longitud, aunque ampliable a 850 abatiendo el respaldos posterior, siempre hablando del sedán de 3 cuerpos). La refrigeración de la batería es líquida y aérea mediante un ventilador.

En cuanto al cambio de marchas, es automático y secuencial Tiptronic de 8 relaciones mediante un motor eléctrico en forma de disco combinado con un embrague multidisco de gestión electrónica (acopla y desacopla los motores del vehículo, según necesidades puntuales).

El fabricante germano apunta para el A6 Hybrid un consumo mixto de 5,4 l/100 km (146 g/km), que con 73 litros de depósito permiten una autonomía de 1.200 km, una velocidad máxima de 238 km/h y un paso de 0 a 100 km/h cifrado en 7,3 segundos.

Ver los comentarios