BMW ActiveHybrid 5, 340 CV y 6,4 l/100 km
Al igual que los ActiveHybrid 7 y X6 ActiveHybrid, la serie 5 se dota dese ahora de una nueva versión de impulsión híbrida gasolina/electricidad. Sus prestaciones son excelentes, a cambio de un consumo muy contenido.
madrid Actualizado: GuardarRival del nuevo Lexus GS 450h y del InfinitiM 35 Hybrid (aunque a medio plazo el Audi A6, a partir de la arquitectura vista en los Q5 Hybrid y A8 Hybrid, y el Mercedes-Benz Clase E contarán con variantes similares), el nuevo ActiveHybrid5 de BMW cuenta con un esquema de impulsión híbrido gasolina/electricidad ideado para aquilatar el gasto de carburante (media homologada de 6,4 l/100 km, con emisiones de 149 g/km) sin menoscabo de las prestaciones (250 km/h de velocidad punta; 0 a 100 km/h en 5,9 segundos).
La nueva variante, que es de tracción trasera y dispone de parada y arranque automáticos de motor para ahorrar en semáforos y otras detenciones, pesa 1.925 kg y puede moverse a baja velocidad (hasta 60 km/h), y por un limitado kilometraje (4 km), en modo totalmente eléctrico, para lo que dispone de una mecánica de este tipo (54 CV/210 Nm) alimentada por una batería de iones de litio (recarga en fases de retención y frenada, y aplica nociones del navegador anticipando la orografía de la ruta para prever la recuperación) que suplementa a otra de gasolina, con 6 cilindros en línea, turbocompresor y distribución variable Valvetronic (306 CV/400 Nm), la misma que anima la versión de gasolina 535i
.
También dispone de la transmisión auto secuencial de 8 marchas de aquel, y que acopla en su interior el motor eléctrico. Además, la batería se sitúa entre los pasos de rueda en la base del maletero, lo que merma su capacidad en 145 litros (queda en 375, pocos para un automóvil de su tamaño). Produce 1.350 Wh, de los que en la práctica emplea la mitad para alimentar el motor eléctrico y el sistema de climatización.
Por lo demás, el ActiveHybrid 5 es prácticamente idéntico a cualquier otro Serie 5 y se conduce del mismo modo. Varía en matices como el diseño de las llantas (de 17 pulgadas con neumáticos 225/55) y los emblemas (en los pilares traseros S, en el capó del maletero y sobre la consola, por delante del selector del cambio de marchas) son privativos. La dotación de serie puede enriquecerse con los elementos comunes al resto de la gama.
