BMW

Chevrolet Camaro, por fin en España

Uno de los deportivos «born in the USA» por excelencia llega a España con precios desde 43.900 euros en variantes coupé y descapotable. El motor, un bloque de gasolina V8, rinde 432 CV, y se liga a un cambio manual o automático, siempre de seis relaciones.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De considerables dimensiones (longitud de 4,83 metros, por ejemplo), en la línea de modelos como los BMW Serie 6, Jaguar XK o Porsche 911 (aunque sus rivales directos se enmarcan más estrechamente en la línea delimitada por los Nissan 370Z y compañía), el Camaro es un tradicional deportivo americano que en ésta, su última entrega, se comercializará de forma oficial en España con precios sumamente competitivos considerando sus características y potencial. La gama contempla opciones de carrocería coupé y Cabriolet o descapotable (con techo de lona desplegable eléctricamente en 20 segundos), en ambos casos de formato interior 2+2 (plazas traseras independientes notablemente más pequeñas que las delanteras).

No obstante, los 43.900 euros de los que parte la gama dan paso a un bloque de gasolina 6.2 V8 de 432 CV/569 Nm (similar al utilizado por el aún más deportivo Chevrolet Corvette C6

) con los que el Camaro (en todos los casos de tracción trasera o propulsión) se planta en 100 km/h desde parado en 4,9 segundos, o bien en 4,7 con transmisión automática opcional, que curiosamente rebaja potencia a 405 CV/556 Nm; por velocidad máxima, 250 km/h. En otros mercados, como el norteamericano, el Camaro también está disponible con una mecánica 3.6 V6 de 316 CV.

Este propulsor cuenta con un dispositivo, conocido como Active Fuel Management, que desactiva la mitad de los cilindros disponibles cuando se circula a baja velocidad, para aquilatar combustible y emisiones.

A todo ello, el control de estabilidad instalado StabiliTrack, con control de tracción incluido, ofrece modos de trabajo Competitive y Sport. A todo ello, el equipamiento de serie, dentro de un entorno de convincente calidad, incluye dispositivos como iluminación interior indirecta mediante LED, una completísima instrumentación (entre otros con indicadores de temperatura de aceite, agua y batería frente al selector del cambio), conexión a una central de alarmas de emergencias (por ejemplo para comunicar un accidente) OnStar, llantas de aleación de 20 pulgadas...

Precios gama Chevrolet Camaro

Coupé: 43.900 euros

Coupé Auto.: 45.900 euros

Cabrio: 49.900 euros

Cabrio Auto.: 51.900 euros

Ver los comentarios