Porsche 911 Carrera4 GTS, potencia y adherencia
Derivado del Carrera GTS de tracción posterior, estas variantes (cupé por 126.076 euros y descapotable Cabriolet, por 137.360) enaltecen la seguridad de marcha gracias a su transmisión permanente e inteligente a las 4 ruedas. Rinden 408 CV y requieren 11 l/100 km de promedio homologado.
madrid Actualizado: GuardarLa saga 911/997, próximo a su relevo, parece sin embargo no tener fin: 911 Turbo S Edition 918 Spyder, Black Edition y GT3 4.0 RS son las últimas secuelas, junto a un Carrera GTS de propulsión que ahora añade el Carrera 4 GTS de tracción total, disponible en formatos cupé y convertible, con caja manual de seis relaciones de serie o auto secuencial mediante doble embrague PDK, opcional.
El motor de gasolina es el 3.8 bóxer atmosférico (o carente de sobrealimentación) derivado de los Carrera 4, sólo que potenciado a 408 CV. De sus posibilidades habla clara su rápida aceleración: 4,6 o 4,8 segundos, según sea cupé o Cabriolet, un poco más pesado por los refuerzos aplicados al bastidor.
Otro de sus atributos es el diferencial trasero autoblocante, un deportivo elemento que contribuye a cerrar giros con seguridad cuando se practica una rápida conducción en tramos de curvas lentas sucesivas.
Porsche enfatiza el consumo de estas variantes: 11 y 11,2 l/100 km de promedio homologado en cupé y Cabriolet, respectivamente. Se trata de un ajustado gasto frente al visto en los primeros Carrera 4 de la serie 997, y que lógicamente supone menor índice de emisiones contaminantes.
Logotipos alusivos en la parte inferior de las puertas, llantas de aleación diseño RS de 19 pulgadas (pintadas en negro y con 7 esbeltos radios dobles), neumáticos traseros 305/30 o discretos apéndices aerodinámicos, como el fino labio negro bajo el spoiler delantero, se suman en estos modelos a otros detalles, como los asientos de diseño más deportivo, los apliques decorativos lacados y el abundante tejido Alcántara destinado a cubrir el aro del volante y los pomos de cambio y freno de mano.
