Audi A6 Hybrid, gasto de «risa»
La nueva corriente de berlinas Premium híbridas toca ahora al modelo intermedio de los aros (y a su alternativa familiar Avant). Puede circular hasta 100 km/h de forma totalmente eléctrica o de manera combinada para arrojar las máximas prestaciones.
madrid Actualizado:Dentro de la gama A6 (versión familiar A6 Avant inclusive), Audi ha aplicado al A6 Hybrid, rival directo entre otros del no obstante más potente BMW ActiveHybrid 5 , la misma fórmula mixta gasolina/electricidad de la que se valen los Q5 Hybrid y A8 Hybrid : una planta térmica de 2 litros turbo de inyección directa TFSI y 211 CV/350 Nm, de 4 cilindros, y otra eléctrica síncrona (actúa como motor de arranque) de 54 CV/210 Nm, que apoya al anterior ante fuertes demandas de energía, y que puede mover al vehículo por sí mismo hasta un máximo de 100 km/h; la potencia conjunta es de 245 CV, y el par límite de hasta 480 Nm.
El último se sirve de baterías de ion litio que pesa 36,7 kg y ocupa un pequeño hueco de 26 litros en el maletero (queda en 375, sólo correcto valorando el tamaño exterior del vehículo, próximo a los 5 metros de longitud, aunque ampliable a 850 abatiendo el respaldos posterior, siempre hablando del sedán de 3 cuerpos). La refrigeración de la batería es líquida y aérea mediante un ventilador.
En cuanto al cambio de marchas, es automático y secuencial Tiptronic de 8 relaciones mediante un motor eléctrico en forma de disco combinado con un embrague multidisco de gestión electrónica (acopla y desacopla los motores del vehículo, según necesidades puntuales).
El fabricante germano apunta para el A6 Hybrid un consumo mixto de 5,4 l/100 km (146 g/km), que con 73 litros de depósito permiten una autonomía de 1.200 km, una velocidad máxima de 238 km/h y un paso de 0 a 100 km/h cifrado en 7,3 segundos.