Doce visitas obligadas si te pasas por Madrid
efe

Doce visitas obligadas si te pasas por Madrid

Museos, cultura, gastronomía, buenas vistas... Estos son los rincones imprescindibles para que tu estancia en la ciudad sea lo más completa posible

Actualizado:

Museos, cultura, gastronomía, buenas vistas... Estos son los rincones imprescindibles para que tu estancia en la ciudad sea lo más completa posible

123456789101112
  1. Museo del Prado

    efe

    El Museo del Prado es la principal pinacoteca de Madrid y de toda España. Solo en 2012 recibió 2,8 millones de visitantes. Tradicionalmente cerraba los lunes, pero desde hace tiempo abre sus puertas al público todos los días de la semana. El edificio que hoy acoge el museo fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785 por orden de Carlos III. Tanto la colección como el número de visitantes del Prado se han incrementado enormemente a lo largo de los siglos XIX y XX, por lo que el Museo ha tenido que ir acometiendo sucesivas ampliaciones.

    Dirección: Paseo del Prado, s/n.

  2. Palacio Real y jardines de Sabatini

    isabel permuy

    El entorno del Palacio Real y los Jardines de Sabatini es uno de los más conocidos de la ciudad. Está dentro de lo que se denomina como el Madrid de los Austrias. Los Jardines de Sabatini se encuentran situados frente a la fachada norte del Palacio Real, entre la calle de Bailén y la Cuesta de San Vicente, en una terraza colgada sobre lo que conoce como el Campo del Moro.

    Dirección: Calle de Bailén, s/n.

  3. Museo Reina Sofía

    isabel permuy

    El Museo Reina Sofía es otro de los puntos clave para cualquier visitante de la ciudad de Madrid. Situado muy cerca de la estación de Atocha, la exposición sobre Salvador Dalí dio a esta pinacoteca una relevancia mundial. La muestra del pintor catalán ha sido la que más visitas ha recibido en la historia de la ciudad y en la historia del Museo, que fue inaugurado en 1992.

    Dirección: Calle de Santa Isabel, 52.

  4. El Templo de Debod

    ángel de antonio

    Situado en la zona de Plaza de España, el Templo de Debod es una de las postales más fotografiadas de Madrid. Este monumento egipcio, situado en un pequeño alto, tiene uno de los atardeceres más llamativos y conocidos de la ciudad. Es uno de los lugares de paseo preferido por los madrileños y los turistas.

    Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 2.

  5. Plaza Mayor

    daniel g. lópez

    La Plaza Mayor sigue siendo para muchos, junto a la Puerta del Sol, el centro neurálgico de la ciudad. Las terrazas de su interior y las calles de su entorno son el mejor exponente del Madrid más castizo y tradicional. En uno de sus lados está la Casa de la Panadería y, justo enfrente, la Casa de la Carnicería, dos de los edificios más antiguos de Madrid. En el centro de la plaza hay una estatua ecuestre de Felipe III. Es sin duda, otra de las postales imprescindibles para aquellos que llegan a la capital.

    Dirección: Plaza Mayor, 2.

  6. Museo Thyssen Bornemisza

    paolo giocoso

    Es el tercer gran museo de la ciudad. Madrid es una ciudad eminentemente artística y el Thyssen Bornemisza es otra de las visitas obligadas cuando se llega a Madrid con cierto apetito cultural. Este museo abrió sus puerta en octubre de 1992 y está situado casi enfrente del Museo del Prado y muy cerca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Forma con estas dos pinacotecas el triángulo del arte en Madrid.

    Dirección: Paseo del Prado, 8.

  7. Madrid Río

    abc

    El Madrid Río es una de las zonas de ocio preferida de los madrileños y turistas desde que se habilitara el paseo y las tres piscinas colocadas en la orilla del Manzanares. La extensión de esta zona de recreo es de 3.000 hectáreas, un espacio que ofrece alternativas de entretenimiento muy variadas y en el que practican deporte diariamente centenares de personas.

  8. Tour del Estadio Santiago Bernabeu

    real madrid

    La ciudad de Madrid no se entiende sin el fútbol y los dos principales equipos de la ciudad. Sin embargo, es el Real Madrid el que mejor explota las posibilidades de negocio que le ofrece el emplazamiento de su estadio y el interés que genera en todo el mundo. En el año 2011, casi un millón de personas realizaron el «Tour del Bernabeu», una visita guiada por las entrañas (vestuarios, sala de prensa) y la zona noble del estadio de fútbol más importante de la ciudad. La venta de entradas se hace en la taquilla número 10, junto a la puerta 7 (Paseo de la Castellana).

    Dirección: Avenida de Concha Espina, 1.

  9. Parque de El Retiro

    ayuntamiento

    Este parque histórico creado en el siglo XVII es el principal pulmón del centro de la ciudad, tanto por su extensión como por su riqueza vegetal. Al igual que el Madrid Río, es otra de las zonas preferidas de los madrileños para pasear y hacer deporte. El Parque de El Retiro cuenta con una infinidad de estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos que han ido poblando los jardines y lo han convertido en un museo de escultura al aire libre. El lago central y las construcciones que lo rodean son solo algunos de sus atractivos.

    Dirección: Plaza de la Independencia, 7.

  10. Zoo de Madrid y Parque de Atracciones

    De entre las actividades de ocio más conocidas de Madrid destacan el Zoo y el Parque de Atracciones. Situados los dos en la zona de Casa de Campo, el primero se ha convertido en una de las principales reservas de oso panda de todo el mundo. En 2010 nacieron dos panda gemelos y en agosto de 2013 nació un nuevo ejemplar. El Parque de Atracciones, por su parte, fue inaugurado el día de San Isidro de 1969. Son casi 50 años al servicio de los madrileños y los turistas, que han encontrado en este espacio el rincón ideal donde soltar adrenalina.

    Dirección: Casa de Campo, s/n.

  11. El Rastro

    chema barroso

    El Rastro es el mercadillo por excelencia de Madrid. Tiene una larga tradición vendiendo todo tipo de artículos y baratijas y es conocido por la cantidad de personas que lo visitan por curiosidad o en busca de objetos de los más variado. Llama la atención por exótico y congrega a centenares de personas, por lo que conviene estar muy atentos a las pertenencias que uno lleva para no ser víctima de los carteristas.

  12. Eje Prados-Recoletos

    El Madrid más turístico no se entiende sin el eje Prados-Recoletos. Esta zona de Madrid y sus alrededores cuenta con algunas de las calles más visitadas y fotografiadas. La Gran Vía, la Plaza de Colón, la Plaza de Cibeles son algunos de los reclamos que ofrece este entorno, que está adornado por las fuentes de Neptuno, Cibeles o la Estatua de Colón.