Nace una cría de oso panda en el Zoo de Madrid
Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño; No se descarta un segundo nacimiento
s. l.
La hembra de oso panda gigante del Zoo de Madrid ha dado a luz esta madrugada a un cachorro que se encuentra bajo «la atención constante» del equipo técnico y veterinario, por lo que no se descarta que un segundo nacimiento, según ha anunciado ... hoy Zoo Aquarium. Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin , en 1982, y de los gemelos Po y de De , en 2010, hijos de la misma hembra que ha alumbrado hoy y que actualmente se encuentran en la reserva china de Chengdu.
En las últimas semanas, la oso panda estaba repitiendo las mismas pautas de comportamiento que terminaron con el nacimiento de los gemelos Po y De. La osa mostró pérdida de apetito, no respondía a sus cuidadores y permanecía inactiva tumbada en el interior de la pagoda. Desde que fue inseminada artificialmente, el equipo técnico de Zoo Aquarium de Madrid le ha estado realizando un seguimiento semanal de los valores hormonales. Valores que en la últimas semanas han alcanzado uno de sus puntos más altos.
El nacimiento ha tenido lugar a las 3.45 horas, después de un parto natural que ha durado cuatro horas y que se ha producido tras 131 días de gestación, según ha informado Zoo Aquarium en una nota de prensa. Habrá que esperar «unos meses» para conocer a este cachorro de oso panda gigante, al que mañana se le practicará su primer reconocimiento veterinario, con el que se conocerá su sexo y su peso.
El 7 de septiembre de 2010, Hua Zui Bai dio a luz, por primera vez y también por inseminación artificial, a dos crías de oso panda en el Zoo Aquarium de Madrid tras 135 días de gestación. Las dos crías mellizas de oso panda gigante recibieron el nombre de Po y De De y se convirtieron en los primeros alumbramientos que se producían en España desde que naciera Chulín en 1982.
Tras casi tres años junto a sus padres , los dos cachorros viajaron el pasado 17 de mayo a la reserva de Chengdu, en China, país de origen de sus padres, donde permanecen en un centro de cría para reproducirse y posibilitar que se perpetúe la especie. En la actualidad se calcula que la población de pandas gigantes que viven en China no supera los 1.600 ejemplares, que están amenazados por la destrucción de su hábitat, mientras que en los zoológicos su número no supera los 250 animales.
Nace una cría de oso panda en el Zoo de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete