Lugares especiales para compartir en pareja en Madrid
Este espacio tiene uno de los atardeceres más impresionantes de todo Madrid - marcos molina
ocio

Lugares especiales para compartir en pareja en Madrid

Desde ABC te proponemos algunos rincones de la ciudad que garantizan cierta dosis de tranquilidad y buenas vistas

Actualizado:

Desde ABC te proponemos algunos rincones de la ciudad que garantizan cierta dosis de tranquilidad y buenas vistas

1234567
  1. El atardecer del Templo de Debod

    Este espacio tiene uno de los atardeceres más impresionantes de todo Madrid
    Este espacio tiene uno de los atardeceres más impresionantes de todo Madrid - marcos molina

    Existen muchas formas de quedar bien con alguien. Se puede arriesgar o ir a lo seguro. Las sorpresas a veces salen mal, pero suelen dejar una huella imborrable en quien las recibe. También está la opción de optar por un «valor seguro», una idea que se sabe que es infalible. Algo así ocurre con el Templo de Debod. Por muy recurrente que sea, es para muchos la primera opción que se les viene a la mente cuando quieren ofrecer un plan tranquilo a su pareja.

    Este espacio tiene probablemente el atardecer más fotografiado de todo Madrid. Este monumento egipcio y sus alrededores lo tienen todo: Es bueno (un monumento exótico y milenario en plena ciudad), es bonito (basta con pasar una tarde por la zona) y barato (porque está al aire libre). Quizá no sea la opción más original, pero es un plan que a casi nadie disgusta.

    Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 2.Metro: Plaza de España (Líneas 3 y 10).

  2. Terraza de Cibeles: Madrid centro desde el aire

    Una de las terrazas más exclusivas de Madrid, por apenas dos euros
    Una de las terrazas más exclusivas de Madrid, por apenas dos euros - guias-viajar.com

    La noche de Madrid es especialmente bonita cuando se vive desde el centro. La iluminación rebota sobre las blancas fachadas de los edificios de la Castellana y crea un ambiente único. La Terraza del Palacio de Cibeles es una oportunidad de tener el Madrid más bello bajo los pies, y todo por apenas dos euros. La Cibeles iluminada y la calle Alcalá hacia Gran Vía vacía de coches cuando cae la noche es una de las postales que cualquier madrileño o turista querría tener. Más aún si es acompañado.

    Dirección: Plaza de Cibeles, 1.Metro: Banco de España (Línea 2).

  3. Teleférico, el cielo de Madrid a 12 kilómetros por hora

    El teleférico ofrece un fantástico viaje de 2,5 kilómetros por algo menos de seis euros
    El teleférico ofrece un fantástico viaje de 2,5 kilómetros por algo menos de seis euros - parques reunidos

    Las vistas sobre el río Manzanares, el Palacio Real y la catedral de La Almudena son solo tres de los atractivos que ofrece el viaje en el Teleférico de Madrid. Por 5,75 euros puedes quedar bien con tu pareja subiéndote a una de las «cestas» de esta tradicional atracción. Al terminar el viaje de ida tienes la posibilidad de dar un paseo por el inmenso parque que os encontraréis. Todo después de recorrer los 2,5 kilómetros de cable que os enseñará el Madrid de las afueras.

    Dirección: Paseo del Pintor Rosales, s/n.Metro más próximo: Argüelles (Líneas 3, 4 y 6).

  4. El espectacular Parque del Capricho

    Es uno de los parques más emblemáticos de Madrid. Está en Alameda de Osuna
    Es uno de los parques más emblemáticos de Madrid. Está en Alameda de Osuna - belén díaz

    Es uno de los parques preferidos de los madrileños. En el imaginario colectivo, solo está por detrás del Retiro. El Parque del Capricho es un lugar casi de cuento en el que más de una pareja se ha perdido por su famoso laberinto y sus inmensos jardines, que conforman un auténtico remanso de paz, tranquilidad e intimidad para el que lo necesite. Está situado ligeramente a las afueras de Madrid, en la Alameda de Osuna.

    Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna, s/n.Metro: El Capricho (Línea 5).

  5. La terraza de Poniente, en lugar del Faro de Moncloa

    Las puertas de Madrid, desde las alturas
    Las puertas de Madrid, desde las alturas - hotelexemoncloa.com

    El Hotel Exe Moncloa ofrece una de las terrazas más atractivas y económicas de la ciudad. La sierra del Guadarrama, el Parque del Oeste... Todo lo que antes se veía desde el mirador del Faro de Moncloa lo tiene ahora esta espectacular azotea. Es otra perspectiva desde la que ver el atardecer, tras el Palacio de Cibeles o el Círculos de Bellas Artes.

    Dirección: Calle del Arcipreste de Hita.Metro: Moncloa (Líneas 3 y 6).

  6. El bucólico Cerro del Tío Pío

    Este parque, muy cerca de Vallecas, sirvió de inspiración a más de un artista
    Este parque, muy cerca de Vallecas, sirvió de inspiración a más de un artista - diego díaz

    Por la zona de Vallecas, muy cerca del estadio del Rayo Vallecano, está este llamativo parque, formado por siete pronunciadas colinas ideales para descansar, charlar, merendar o tomar el sol. Este enclave ofrece unas espectaculares vistas, una panorámica de Madrid que inspiró a más de un pintor y que te puede hacer quedar genial con tu pareja a coste cero. Dirección: Calle de Benjamín Palencia, 2. Para ir en Metro: Buenos Aires (Línea 1).

  7. El Parque Europa, un InterRail en pequeñito

    La Torre Eiffel del Parque Europa, uno de los monumentos más fotografiados
    La Torre Eiffel del Parque Europa, uno de los monumentos más fotografiados - abc

    No es especialmente íntimo, porque suele contar una cantidad inmensa de visitantes, pero es una gran oportunidad de hacer un viaje por la Europa en Miniatura. La Fontana de Trevi, el Puente de Londres, la Puerta de Alcalá y, por supuesto, la Torre Eiffel son algunos de los monumentos que se pueden encontrar en este peculiar recinto. Esta vez hay que irse hasta Torrejón de Ardoz, pero no es imprescindible coger el coche porque hay buenas alternativas en transporte público.

    Dirección: Paseo de los cipreses, s/n. Torrejón de Ardoz.Cómo llegar: Paradas de Avenida de América (Líneas 4, 6, 9, 7) o Canillejas (Línea 5). Conectar con el interurbano L-224 Torrejón de Ardoz y en la parada de «Plaza de España» conectar con el autobús urbano L1. También se puede ir en el interurbano L-224A con destino a Torrejón de Ardoz y bajar en la parada «Parque de Cataluña». Hay que caminar durante cinco minutos..