Hazte premium Hazte premium

800.000 visitantes en el «tour» del Santiago Bernabéu en 2011

El estadio de fútbol del Real Madrid es uno de los principales lugares de atracción turística de la capital

sara medialdea

El «tour» turístico por el estadio Santiago Bernabéu , la catedral del madridismo, se ha convertido en uno de los principales destinos de los turistas que llegan a la capital. No en vano, este recinto se incluye en todas las campañas de promoción de la ciudad como destino turístico.

Recorrer el estadio, visitar el museo del Real Madrid con su impresionante colección de trofeos, sentarse en el banquillo que habitualmente ocupan el entrenador y las principales figuras del club merengue, o pisar su mítico césped es una opción elegida por cientos de miles de personas cada año. De hecho, según datos proporcionados por la institución deportiva, en 2011 fueron más de 800.000 los visitantes que lo recorrieron. Uno de los recorridos del autobús turístico de dos plantas acerca a los visitantes, precisamente, hasta el «templo blanco».

Los datos son aún más impresionantes si se comparan con los que reciben otros tesoros -en este caso, culturales- con que cuenta la capital: el museo más visitado es el Prado , con 2,9 millones de personas en 2011. Le sigue el Reina Sofía , que recorrieron 2,7 millones de visitas. El Thyssen superó el millón de visitantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación