Sánchez-Camacho: Mas no se atreve a defender la consulta en el Congreso
La presidenta del Partido Popular Catalán (PPC) aseguró que en Cataluña tienen un presidente «débil»

La presidenta del Partido Popular Catalán (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que «en Cataluña tenemos un presidente débil que no se atreve a ir el 8 de abril al Congreso de los Diputados a defender la consulta».
Noticias relacionadas
Sánchez-Camacho, que ha inaugurado el Foro del PPC sobre la Política Agraria Común (PAC) en la localidad leridana de Mollerussa, ha pedido a Mas «que tenga valentía y coraje y vaya a defender lo que cree que es tan importante para Cataluña».
«Que tenga valentía y coraje y vaya a defender lo que cree»
«¿O qué quiere Mas? ¿Utilizar sólo el Parlament, que es donde tiene mayorías, y dónde no las tiene no se atreve a ir?», se ha preguntado la dirigente popular, quien ha aseverado que "si no se atreve es porque sabe que no puede ganar este debate".
En su intervención, la presidenta del PPC ha recordado a Mas que «la legalidad del referéndum sólo la puede decidir el Tribunal Constitucional», y que «la ley de consultas catalana no puede permitir en ningún caso celebrar la consulta separatista, porque el derecho a decidir es de todos los españoles».
Además, ha señalado Sánchez-Camacho, «el artículo 122 del Estatut deja claro que en Cataluña sólo se pueden hacer consultas sobre ámbitos de su competencia, y no es el caso». «Mas utiliza la legalidad para actuar en fraude de ley y hacer un referéndum ilegal», ha sentenciado.
«Debilidad de un gobierno»
La presidenta del PPC ha insistido en pedir a Mas que haga «políticas de gobierno para sacar a Cataluña de la crisis y no para sacar a Cataluña de España y de Europa». «Esto demuestra la debilidad de un gobierno que no gobierna y que está al servicio del proyecto separatista», ha añadido.
Sánchez-Camacho ha manifestado que «ahora más que nunca hay que recordar la lección que nos dio Adolfo Suárez, de consenso democrático, de concordia, de convivencia democrática, de generosidad política y respeto a las leyes».
«La Unión Europea necesita países fuertes»
Sobre la Política Agraria Común, Sánchez-Camacho ha destacado que «el Ministerio de Agricultura está trabajando desde el primer día para conseguir el mejor presupuesto en la reforma de la PAC».
«El Gobierno de España ha conseguido 47.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, es decir, 243 millones más que en el periodo 2007-2013, pese a la aprobación de un recorte de fondos para toda la Unión Europea», ha subrayado.
Sánchez-Camacho ha manifestado que «en estos momentos en la Unión Europea se necesitan países fuertes, con capacidad de negociación».
«Mientras el Gobierno de España negocia hasta el último euro y está al lado de los que quieren que hagamos una Cataluña mejor dentro de España, Mas no gobierna y quiere sacar a Cataluña de España y de Europa, y privar a los agricultores de las ayudas de la PAC», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete