El PP pide explicaciones por la prohibición de una escena taurina en un rodaje
Afea al consistorio que vete esas imágenes en «The Gunman» y permita otras de violencia y asesinato

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Javier Mulleras, ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Barcelona por vetar el rodaje de una escena taurina de la película "The Gunman" rodada en la ciudad. Ha remarcado que "el cine es una ventana al mundo, y por tanto una importante oportunidad para proyectar Barcelona y atraer turismo y por tanto riqueza".
También el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha asegurado este jueves no entender el gesto de Ayuntamiento. "Me cuesta de entender. Nos conviene que el cine se haga fácil", ha asegurado.
Mulleras, por su parte, ha señalado que "el Ayuntamiento se gasta millones de euros en publicidad pero es incapaz de favorecer una película que promociona de forma gratuita Barcelona", y ha añadido que "la miopía política del Gobierno de CIU en Barcelona, que ha impedido el rodaje de estas escenas es un lastre para la proyección internacional de la ciudad".
El PP ha presentado varias preguntas por escrito para conocer porque no se ha permitido rodar unas escenas cinematográficas dónde aparecen toros, sin crueldad, maltrato o sufrimiento animal, mientras si se permiten rodar escenas de asesinatos o combates físicos dónde si interviene la violencia. De hecho, finalmente la productora del filme utilizará bueyes en el rodaje para retocarlos posteriormente con el ordenador.
Así mismo, también ha pedido una valoración al Gobierno Municipal sobre como cree que pudiera afectar esta incidencia al negocio cinematográfico y específicamente a la atracción de rodajes en Barcelona. Finalmente, Mulleras ha considerado "incomprensible esta prohibición teniendo en cuenta que la escena no incumplía la normativa de protección de animales".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete