sanidad
Sanidad y sindicatos pactan unas vacaciones «más flexibles»
Sáez anuncia que el acuerdo será trasladado al resto de funcionarios de la Junta

Un acuerdo que permita regular el nuevo régimen de vacaciones y permisos del personal sanitario de forma más "flexible" y para conciliar vida familiar y laboral. Es lo que han suscrito este lunes el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, y representantes de los sindicatos UGT, CESM, CSIF,USAE y CC.OO . Con ello se pretende actualizar y armonizar el disfrute de las vacaciones y los diferentes tipos de permisos, de modo que el personal tenga derecho a 22 días hábiles de vacaciones retribuidas cada año natural de servicio activo. Las vacaciones podrán disfrutarse ininterrumpidamente o en periodos fraccionados en siete de los 22 días y se puede unir a permisos por asuntos particulares.
El nuevo convenio, que según adelantó el consejero será aplicado en el futuro al resto de trabajadores de la Junta mediante un decreto, además de adecuarse a los recortes aprobados por el Gobierno, introduce criterios de flexibilidad y busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, las vacaciones podrán interrumpirse en caso de maternidad, permiso por paternidad o una situación de incapacidad temporal sobrevenida, pudiéndose disponer de los días no disfrutados en un período independiente.
Javier Salamanca (USAE) señaló que el pacto "no nos gusta" y que es "mejorable". Queremos alcanzar un acuerdo y por ello usaremos el diálogo para que no haya enfrentamiento". Desde Comisiones Obreras , Jaime Redondo comentó que "hay una satisfacción con la negociación", aunque también considera que podría haber incluido algún aspecto más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete