Detenido un libanés vinculado a los autores del 11-M
Un teléfono móvil fue la pista que siguió la Comisaría General de Información para detener a Semaan Gaby Eid, con antecedentes por tráfico de droga
El libanés Semaan Gaby Eid ha sido detenido por agentes de la Comisaría General de Información por su presunta vinculación con los atentados del 11-M. En concreto, el arrestado tuvo relación con los principales responsables de la masacre e incluso estuvo en la casa de Morata de Tajuña -donde se prepararon las bombas- y en el piso de Leganés- donde se suicidaron siete terroristas-. La pista que condujo a su detención partió de su teléfono móvil.
Semaan Gaby Eid fue arrestado cuando salía de su vivienda, en el madrileño barrio de Carabanchel. En ese momento, llevaba documentación falsa a nombre de Gabriel Salim Aoun, ciudadano portugués, nacido el 1 de marzo de 1960. Tras la detención, los agentes registraron su domicilio y se incautaron de dos teléfonos móviles, contratos de telefonía, fotocopias de documentos marroquíes, una libreta bancaria, agendas manuscritas y diversa documentación. En su poder tenía un permiso de circulación y una carta de identidad portuguesas. Este material está siendo analizado por los expertos en terrorismo islamista por si puede conducir a otros implicados en la matanza del 11-M.
Gaby Eid estaba relacionado con Jamal Ahmidan, «El Chino», jefe de operativo de la célula terrorista -se suicidó en Leganés-, con Abdelillah Faoual El Akil (en prisión por su vinculación con el 11-M), y con los hermanos Mustapha y Youseff Ahmidan (sobre todo con el primero de ellos, detenido en Marruecos). También tuvo contactos con los hermanos Oulad Akcha -Mohamed y Rachid están muertos- y con personas vinculadas a José Emilio Suárez Trashorras, así como con Abdenbi Kounjaa -también se suicidó-, y con Abdelillah Fadoual, hombre de confianza de Jamal Ahmidan, «El Chino».
Según fuentes de la investigación, Semaan Gaby Eid, horas después de los atentados de Madrid, estuvo en la casa de Morata de Tajuña y también fue identificado, entre el 13 y el 3 de abril, en los alrededores del piso que los terroristas habían alquilado en Leganés. Como ha sucedido con muchas de las detenciones practicadas, el libanés fue arrestado a raíz de las indagaciones realizadas por la Policía sobre su teléfono móvil.
El detenido, que se encuentra en dependencias de la Comisaría General de Información, cuenta con antecedentes por tráfico de droga y tiene pendiente alguna reclamación judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete