Rocío Jurado, grave tras sufrir un empeoramiento
A última hora de la tarde de ayer saltaron de nuevo todas las alarmas sobre el estado de salud de Rocio Jurado, cuando el doctor Alejandro Domingo, médico de cabecera de la cantante, reconoció, ante
A última hora de la tarde de ayer saltaron de nuevo todas las alarmas sobre el estado de salud de Rocio Jurado, cuando el doctor Alejandro Domingo, médico de cabecera de la cantante, reconoció, ante los medios de comunicación apostados a la puerta de la casa de la chipionera en La Moraleja, que la artista «está pasando por su peor momento desde que llegó de Houston; sufre una insuficiencia hepática grave y preocupante, aunque se encuentra estable dentro de la gravedad». Son, reconoció, pocos los ratos que está consciente y apenas conoce a nadie.
La contundencia de las palabras del doctor Domingo cayeron como una losa sobre la esperanza que los familiares de «la más grande» habían intentado transmitir en las últimas horas, cuando desmintieron, una y otra vez, las desalentadoras noticias surgidas en distintos medios sobre el empeoramiento de su estado salud. De golpe el rumor tomaba forma mostrando crudamente que la enfermedad contra la que la cantante lleva luchando desde que anunciara que tenía cáncer de páncreas el 17 de septiembre de 2004, en una rueda de prensa desde su domicilio de Madrid, seguía inexorablemente su curso.
Pasadas las once de la noche, el doctor Domingo visitó por segunda vez en cinco horas a la cantante y manifestó a los periodistas apostados en las afueras de la casa de Rocío Jurado que ésta había empeorado en su estado de salud. Su presencia allí «a estas horas, dijo. no es rutinaria». Después de que el médico accediera al domicilio, se produjo la llegada del hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedado, quien, acompañado de su esposa y de uno de los sobrinos de la artista, entró en la casa con cara de mucha preocupación y sin detenerse a hacer declaraciones a la prensa. Al cierre de esta edición, el estado de Rocío Jurado seguía siendo grave.
Por su parte, la ministra de Cultura tuvo ayer que salir al paso de las declaraciones que hizo el viernes, cuando aseguró que Rocío Jurado había sufrido un derrame cerebral. Declaraciones que desmintió la familia de la cantante. Carmen Calvo atribuyó su error a que «alguien» se lo comentó a ella y al alcalde de Madrid en la Feria del Libro: «Como la quiero mucho como persona, cualquier cosa que me llega de ella me alarma».
Su médico de cabecera, Alejandro Domingo, la visitó ayer en su casa en dos ocasiones en tan sólo cinco horas y reconoció que sufre una «insuficiencia hepática grave y preocupante»
TEXTO: ABC FOTO: ERNESTO AGUDO
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete