Suscribete a
ABC Premium

Desarticulada una red de introducción de inmigrantes y tráfico de drogas

MADRID. La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al narcotráfico y a la introducción irregular de inmigrantes. La operación, denominada «vinagre», se ha desarrollado en Madrid, Canarias y Andalucía y como consecuencia de ella se ha detenido a 23 integrantes de la red e incautado más de 200 kilos de polen de hachís y cinco vehículos. La organización, que pretendía distribuir la droga por diversas provincias españolas y los Países Bajos, utilizaba como vía de distribución los mismos circuitos que para la introducción de inmigrantes irregulares.

La operación comenzó cuando la Guardia Civil detectó el envío de polen de hachís utilizando empresas de paquetería. Seguidamente y para localizar a los responsables de los envíos, se estableció un dispositivo especial que dio como resultado la localización de los componentes de la red y la detención de su cabecilla, E.H.B., súbdito marroquí y residente en Madrid.

Por otra parte, SOS Racismo alertó ayer de que se ha producido un aumento de la xenofobia y actitudes de rechazo contra los inmigrantes en España. Ese aumento, dijo, hay que atribuirlo al ascenso de la ultraderecha, el retroceso de los derechos humanos tras el 11-S y en el caso español también a «la consolidación de una marginación social ligada a la inmigración como consecuencia de la Ley de Extranjería».

El Delegado del Gobierno para la Extranjería, Enrique Fernández Miranda, descartó ayer la posiblidad de que España asuma la contratación de mano de obra extracomunitaria especializada en nuevas tecnologías porque el mercado español es autosuficiente para cubrir estos empleos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación