Suscribete a
ABC Premium

El Tau se lleva el primer asalto

El Tau Cerámica derrotó por 84 a 75 al Regal F.C. Barcelona en su visita al Palau Blaugrana en los cuartos de final de la Euroliga .

Los vitorianos se llevaron el primero de los duelos de este 'playoff' en un partido dominado por completo. Los azulgrana acusaron en demasía la presión y el cansancio acumulado tras el partido contra el Ricoh Manresa, y que deberá cambiar mucho las tornas para no irse a Vitoria con un 0-2 en la eliminatoria.

Los hombres de Dusko Ivanovic dominaron a placer y, a rachas, parecían dominar no sólo su juego sino el del rival, haciendo bailar a los hombres de Xavi Pascual a su parecer. Sólo en el tercer cuarto se vio a un Barcelona combativo y creyente en sus posibilidades pero, al final, se hizo justicia.

Los nervios se apoderaron de los jugadores azulgrana en un inicio de partido demasiado rápido y tenso, nada propicio para el tipo de juego de los locales. El Tau, en cambio, aprovechó bien los desajustes defensivos del Barcelona y se fue rápido en el marcador.

A favor

No fue así, aunque sí que se notó la diferencia en el apartado mental. Quizá por tener la responsabilidad de jugar en casa, con el factor cancha a favor, el Bara no salió enchufado. La táctica inicial de los blaugrana fue la de buscar en la pintura a Daniel Santiago. El puertorriqueño respondió bien, con 4 puntos y provocando dos personales a Tiago Splitter. Pero este Tau es muy superior cuando está conectado y esta noche, en el Palau, lo estuvo al máximo. Así, llegaron a escaparse hasta de 13 puntos afalta de 2 minutos para el final del primer cuarto, aunque una pequeña revolución azulgrana, gracias a dos triples de Basile, ayudó a conseguir un 7-0 que acercaba a 6 puntos a los catalanes.

El Tau, por su parte, no se inquietó y consiguió un parcial de 0-9 a la salida del segundo periodo gracias a tres triples consecutivos, y Rakocevic consiguió anotar los tres tiros libres fruto de una falta de Basile cuando el serbio intentaba meter el cuarto triple consecutivo. A todo ello, el Regal Bara sólo respondió con una canasta de Fran Vázquez sobrepasados los dos minutos de juego. A partir del ecuador del segundo cuarto, el Barcelona no fue capaz de rebajar las distancias.

Vuelta a la tortilla

Tras el descanso, se vio en la misma pista un partido totalmente diferente. Pese a otro buen arranque baskonista, el Barcelona apretó las tuercas y creyó en la remontada. De la mano de Lakovic y del siempre imprescindible Navarro, el Barcelona consiguió un parcial de 11-2 que acercó a los de Pascual a sólo 8 puntos, rompiendo una barrera de los 10 puntos levantada ya en el primer cuarto.

En este instante, cuando el Barcelona parecía reaccionar, el Tau ralentizó el juego y cambió el rumbo del partido. Con posesiones más largas de las practicadas hasta el momento, los de Dusko Ivanovic quitaron segundos de juego a los azulgrana para evitar que se metieran en el partido. Además, los azulgrana volvieron a cometer algunos errores no forzados que paralizaron la remontada.

A falta de poco más de 6 minutos y medio, el Barcelona se colocó a 8 puntos, de nuevo, gracias a dos tiros libres de Navarro. El escolta internacional se echó el equipo a las espaldas a la espera de que alguno de sus compañeros se uniera a su causa, y es que el Barcelona distaba mucho de aquel equipo de inicio de temporada que basaba sus victorias en el juego colectivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación