Suscribete a
ABC Premium

Dos jóvenes provocan una persecución policial que termina con una colisión

Dos agentes y una anciana de 74 años tuvieron que ser atendidos por el Samur a consecuencia del choque y de los intentos de agresión de los delincuentes

MADRID. Las calles del distrito de Carabanchel fueron el escenario, la madrugada de ayer, de una persecución policial que pudo terminar en tragedia. Dos agentes municipales y una anciana de 74 años tuvieron que ser atendidos por el Samur en plena vía pública fruto del suceso.

Acababan de pasar las doce y media de la noche cuando una patrulla de la Policía Local se percató de que los ocupantes de un Opel Kadett negro modelo deportivo realizaban maniobras temerarias. Inmediatamente, los agentes situaron su vehículo junto al sospechoso. Se encontraban en el cruce que existe a la altura del número 90 de la calle del General Ricardos. Los funcionarios municipales, además, vieron cómo los dos chavales que se encontraban en el Opel Kadett eran, quizá, demasiado jóvenes para disponer de carné de conducir, por lo que les ordenaron que se identificaran. Los chicos hicieron ademán de permanecer parados junto al coche «Zeta»; sin embargo, aprovechando que los policías se habían apeado para pedirles la documentación y con el semáforo del cruce en rojo, los jóvenes, que no resultaron ser menores de edad, dieron un acelerón y se escaparon calle abajo.

Fue en ese momento cuando comenzó una peligrosísima persecución, puesto que los jóvenes no tuvieron escrúpulos en saltarse todos los semáforos que encontraron a su paso, así como varios pasos de cebra, como el que se encuentra en la confluencia de General Ricardos con la calle de la Oca. Incluso llegaron a poner en peligro la vida de algunos viandantes.

Los agentes les pisaban los pies y, en un primer momento, se llegó a pensar que el vehículo era robado, un extremo que no ha podido ser comprobado.

Cuando todo parecía perdido, los fugitivos, en el cruce de General Ricardos con Nuestra Señora de la Luz, volvieron a saltarse un semáforo; pero en esa ocasión la mala suerte quiso que un coche ocupado por cuatro personas les cortara el paso, lo que ocasionó una tremenda colisión entre ambos vehículos. Una señora de 74 años resultó herida de carácter leve.

Lejos de mermar sus intentos de huida, los chicos se bajaron del turismo y echaron a correr, aunque pronto fueron cazados por los dos policías, quienes sufrieron algunos arañazos al detener a los jóvenes, que se defendían como gatos panza arriba. Los funcionarios fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por miembros del Samur-Protección Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación