Suscribete a
ABC Premium

Un derbi descafeinado

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán esta noche un partido de altos vuelos en horas bajas, en el derbi más descafeinado de los últimos tiempos entre dos equipos que no han cumplido sus objetivos y que ponen en juego tan sólo su orgullo en un duelo con una rivalidad histórica.

La temporada da sus últimas pinceladas empañada por la pérdida de la Liga por parte madridista, y de la final de Copa del Rey y las competiciones europeas por la atlética, pero, sobre todo, por los incidentes ocurridos en el Cerro del Espino cuando unos aficionados radicales asaltaron un entrenamiento rojiblanco e insultaron a la plantilla.

Con la mezcla de indignación y sorpresa que ha causado este acto vandálico en los dos bandos, el Real Madrid quiere dedicar a su afición una victoria en su último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu. Por "dignidad", como definió el técnico Vanderlei Luxemburgo, los blancos sólo piensan en un triunfo que amplíe las estadísticas favorables de las últimas campañas.

El empate en la última jornada en el Sánchez Pizjuán fulminó las opciones ligueras madridistas, que, con el segundo puesto asegurado y tras ver truncada su racha de siete triunfos consecutivos, quiere cerrar la temporada con la cabeza alta en los dos últimos partidos.

Homenaje a Hierro y ¿despedida a Figo? El Bernabéu acogerá un homenaje a Fernando Hierro, quien, recién retirado tras cerrar su aventura inglesa en el Bolton, regresará al estadio donde escribió páginas de gloria.

También será el adiós de actuales jugadores de la plantilla del Real Madrid. El más destacado el de Luis Figo que, de nuevo desde el banquillo, todo hace indicar que vivirá sus últimos minutos como blanco en el Bernabéu tras ser el primer "galáctico" de la era de Florentino Pérez en la presidencia del club.

Otros como el guardameta César Sánchez o Albert Celades no tendrán minutos para decir adiós, más si cabe el segundo que ni siquiera entró en la lista de convocados por una contractura muscular.

Con Celades en la enfermería haciendo compañía a Woodgate, Iván Helguera sancionado por su expulsión en el Pizjuán y Portillo, de nuevo fuera de la lista por decisión técnica, Luxemburgo sólo tocará su once tipo devolviendo la titularidad a Francisco Pavón en el lugar de Helguera. En el banquillo se quedarán César, Mejía, Raúl Bravo, Guti, Borja, Figo y Solari.

Tensión rojiblanca El Atlético de Madrid visitará el Santiago Bernabéu tras unos días durísimos para la plantilla, que comenzaron el jueves 12 con su eliminación de la Copa del Rey ante Osasuna, que continuaron con la bronca del público en el pasado choque ante el Betis y que vivieron ayer su máxima tensión con la invasión de unos 20 ultras al campo de entrenamiento.

Tras ser insultada por ese grupo de seguidores radicales en la mañana de ayer, la plantilla rojiblanca afrontará un derbi madrileño sin apenas transcendencia en su futuro liguero, salvo por la posibilidad de lograr una plaza en la próxima Copa Intertoto.

Será después de que, en apenas mes y medio, se hayan esfumado todas sus ilusiones de la presente temporada, las de entrar en competición europea vía Liga y las de llegar a la final de la Copa del Rey.

El Atlético, por tanto, buscará en el Santiago Bernabéu un triunfo balsámico que le permita romper su racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, seis en Liga y dos en Copa, y dar una alegría a la afición en el final de curso.

Y, al mismo tiempo, mejorar su pobre trayectoria como visitante en la presente temporada, en la que, hasta el momento, sólo ha ganado dos encuentros lejos del estadio Vicente Calderón: en Albacete (0-2) y Barcelona (0-2).

El técnico no hará demasiadas variaciones en el once respecto a la pasada jornada, en la que perdió 1-2 ante el Betis, en una alineación en la que sólo se prevé como único cambio la entrada del uruguayo Richard Núñez como compañero en el ataque de Fernando Torres.

El resto, en un principio, serán los mismos que ante el equipo verdiblanco, con Leo Franco, en la portería; Velasco, Pablo, Perea y Sergi, en la defensa; e Ibagaza, Colsa, Luccin y Antonio López, en el centro del campo.

Carlos Aguilera, el único que queda en la plantilla desde la última victoria rojiblanca en un derbi, en octubre de 1999 en el Santiago Bernabéu (1-3), no entró en la convocatoria por decisión técnica, mientras que Braulio Nóbrega, Salvador Ballesta, 'Salva', Alvaro Novo y el danés Jesper Gronkjaer son baja por lesión y el uruguayo Marcelo Sosa, por sanción.

Alineaciones probables: Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Pavón, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Raúl, Zidane; Owen y Ronaldo.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Sergi; Ibagaza, Colsa, Luccin, Antonio López; Richard Núñez y Fernando Torres.

Arbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación