Internet
Si los SMS jugaron su papel en las elecciones generales de 2004, en 2008 la

Si los SMS jugaron su papel en las elecciones generales de 2004, en 2008 la llave la tendrá Internet.
Aquella amenaza de «te castigo sin televisión» ha pasado a la historia y es, quién nos lo iba a decir, la letra escrita la que florece y reverdece en la pantalla de los ordenadores. Y también por vez primera es el usuario y no el comunicador el que hace los comentarios, el que asevera o enjuicia, el que dicta en fin, y dictará el resultado.
Y lo que circula por la Red son los comentarios sobre las decisiones políticas, y también un gran enfado contra la Ley del Canon, que decidirá muchos votos, al menos los de la generación que vota por vez primera.
A mí, que el móvil y el microondas con mis disculpas para los adeptos me parecen un atraso, creo que la Red es la mejor plaza de conocimiento que ha habido jamás sobre la Tierra, y si la televisión ya despreció su poder divulgador, estoy convencida de que Internet no va a caer en lo mismo, pues nos está ya dando acceso a los libros que jamás hubiéramos podido abrir de no ser investigadores.
Empero creo que hay que procurar mirar también a través del único cristal que se abre, que es el de la ventana, para no perdernos la realidad real: que están llegando estos días por el estrecho de Gibraltar las cigüeñas blancas y que, bajo la superficie del mar, en Águilas, han florecido este año las praderas de Posidonia.
En el campo sevillano las perdices han empezado a acollararse mientras, junto a las lindes de los olivares, están floreciendo los almendros amargos.
Claro que esto último me lo contó un labrador por correo electrónico, a través de Internet.
www.monicafernandez-aceytuno.com
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete