Pedrosa se hace con la pole en 250 cc. y Rossi deja a Sete segundo en MotoGP

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), campeón mundial de MotoGP en 2004 devolvió la situación al término de la única jornada de entrenamientos oficiales previos al Gran Premio de España de motociclismo a su posición original ya que fue el autor de la "pole position" en detrimento del español Sete Gibernau (Honda RC 211 V), que había sido el claro dominador de las tandas anteriores.
Con el cambio de reglamento en MotoGP, a lo largo de 2005 sólo habrá una sesión cronometrada de entrenamientos y en esa fue Valentino Rossi el que dejó las cosas claras a todos sus rivales, entre quienes destacó por derecho propio el español Sete Gibernau, que no cejó en su empeño de "mandar" en casa hasta el último momento pero la superioridad final del campeón transalpino resultó auténticamente incontestable para todos sus rivales.
Una vez más quedó claro que la lucha de la temporada recién comenzada volverá a tener los mismos protagonistas, ya que al margen de Rossi y Gibernau el resto de sus rivales acabaron mucho más atrás en lo que a diferencias horarias se refiere y con un ritmo de carrera sensiblemente inferior al de sus oponentes.
Sólo Rossi y Gibernau fueron capaces de romper la barrera del minuto y cuarenta segundos y en el caso del italiano lo hizo con algo más que suficiencia sin que ni el propio Sete Gibernau le puede inquietar, si bien el barcelonés al final de los entrenamientos aseguró que fue el tráfico de pilotos el que le impidió arañar esas décimas de ventaja que logró su rival al final.
En cualquier caso ambos demostraron que tienen un ritmo de carrera que será muy difícil de seguir por sus rivales y eso los convierte casi en los únicos protagonistas de la primera carrera del año, en la que también pueden aspirar al podio, por primera vez, el italiano Marco Melandri, ahora compañero de escudería de Gibernau y el japonés Shinya Nakano, quien ahora dispone de una Kawasaki ZX RR mucho más competitiva que la de la pasada temporada.
Pedrosa, líder en 250 cc. Donde no hubo sorpresas fue en el resto de cilindradas, en las que dominaron los líderes iniciales y si en el caso del español Daniel Pedrosa (Honda) fue con un nuevo récord de vuelta rápida del cuarto de litro en Jerez, por lo que se refiere al italiano Marco Simoncelli lo hizo sin siquiera rebajar su registro del viernes.
Pedrosa aguantó el tipo hasta la última vuelta para lograr un espectacular registro y ser el único que colocó su tiempo por debajo del minuto y cuarenta y tres segundos.
El argentino Sebastián Porto (Aprilia) intentó en todo momento doblegar a Pedrosa y, por momento rodó en parciales por debajo del mejor tiempo, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza a poco más de tres décimas de segundo de Pedrosa.
Simoncelli no pudo bajar su tiempo del primer día al manillar de la Aprilia 125 c.c., pero tampoco le hizo falta ya que en los 125 c.c. fue en la única cilindrada en la que fueron muy pocos los pilotos que lograron bajar su tiempo, pero ninguno lo hizo en la proporción necesaria para arrebatar la "pole position" al piloto transalpino.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete