Suscribete a
ABC Premium

Separan al preso que pegó su mano a la de su novia con cola de coches en la cárcel de Valdemoro

Los médicos pudieron separar esta tarde las manos de un preso y de su novia, que habían unido con un pegamento especial el pasado miércoles tras mantener un "vis a vis" en la cárcel madrileña de Valdemoro con el objeto de llamar la atención sobre la situación penitenciaria del primero.

Así lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que el pegamento que unía la mano izquierda del preso alemán, Uwe Dieter Krone, con la mano derecha de su compañera sentimental, Michaela Nolte, comenzó a cristalizar esta tarde.

El pegamento, según las mismas fuentes, pudo cristalizar gracias a la acción de un disolvente "no demasiado agresivo" o "simplemente por vía natural". Instantes después, sobre las cinco de la tarde, los cirujanos pudieron separar las manos.

Krone, reclamado por Alemania por un delito de prostitución, está siendo trasladado a la prisión de Valdemoro, mientras que su novia ha sido puesta en libertad, aunque se desconoce si se le ha impuesto algún tipo de medida cautelar, según las fuentes.

El preso alemán fue hallado el miércoles con su mano pegada a la de su novia con un pegamento tras mantener un "vis a vis" y ambos fueron trasladados a un hospital de la capital. Un funcionario de la prisión encontró al preso alemán unido de su mano izquierda a la mano derecha de su compañera sentimental.

Dieter explicó al funcionario que se habían pegado las manos con pegamento de carrocería de coches con el objeto de reivindicar su situación penal y conseguir trascendencia pública. Al no poder despegarse, los dos, unidos de las manos, fueron trasladados en ambulancia, escoltados por la Guardia Civil, al

hospital 12 de Octubre de Madrid.

El preso, de 39 años, fue detenido el pasado 30 de abril en San Fernando (Cádiz) en cumplimiento de la orden de busca y captura dictada por las autoridades alemanas. El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuya titular es Teresa Palacios, tramita la extradición a Alemania de Dieter y nada más producirse los hechos, desde Valdemoro se pusieron en contacto con el juzgado para preguntar si la entrega iba a ser inminente, ya que de ser así, no iba a poder efectuarse dadas las circunstancias del reclamado.

Los "vis a vis" para los presos y sus parejas tienen una duración de entre una y tres horas y los internos tienen derecho a ellos una vez al mes, aunque pueden solicitar alguno más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación