"Un recuerdo emocionado", carta abierta de Francisco Jacquot (Cabo Roche) a la hostelería
El hostelero Francisco Jacquot ( Cabo Roche ) acude a GURMÉ para lanzar un mensaje de esperanza y ánimo dirigido a la hostelería en los tiempos tan difíciles que atraviesa el sector.
Foto: J. M. Serrano
“Son malos tiempos estos que nos ha tocado vivir. No puedo hablar de gastronomía en este artículo porque siento la necesidad de sacar el sentimiento hostelero que llevo dentro de mí desde siempre.
Esta pandemia sanitaria que nadie ... esperaba se ha cebado sobre todo en lo que más queremos y respetamos, en nuestros mayores
Es una situación nueva para todos de la que debemos de aprender que somos frágiles y vulnerables, que no lo podemos todo, que somos pequeños ante lo desconocido y, sobre todo, que tenemos que estar abiertos a aprender y adaptarnos a nuevas circunstancias
Nos está afectando enormemente y vamos a sufrir más porque gran parte de la economía de nuestra ciudad y nuestro país está basada en el turismo.
Pero no quiero que este sea un mensaje pesimista. Al contrario. Desde estas líneas quiero lanzar un mensaje de ánimo a todos los compañeros del sector hostelero deseándoles mucha fuerza para continuar con la labor que siempre han desarrollado.
Agradecer a mis colegas de la hostelería sevillana que han estado colaborando y gestionando las ayudas a los más necesitados desde que empezó esta pandemia.
Tenemos que continuar trabajando para volver a ser una hostelería puntera en nuestro país con el esfuerzo de los grandes empresarios y profesionales que tenemos en esta ciudad. Desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a las distintas instituciones para que dentro de lo posible nos ayuden a paliar estos gravísimos efectos y poder así conservar los puestos de trabajo que tan necesarios son.
Un fuerte abrazo a todos en la esperanza de que todo termine pronto y mi recuerdo a todos los fallecidos, y a los que se han quedado sin dar su último adiós a esos seres queridos. ¡Cuántos gritos de angustia en labios secos de gargantas desgarradas y rotas por el dolor! .”
Ver comentarios