Suscribete a
ABC Premium

Las Columnas de Mateos Gago vuelve a su esperada rutina

Isabel Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bodega Santa Cruz Las Columnas de Mateos Gago era de los pocos establecimientos clásicos del centro de Sevilla que permanecía cerrado desde que a mediados de marzo de 2020 cerró sus puertas a causa del Estado de la Alarma.

Fotos: Raúl Doblado

Desde este martes 1 de junio ha recuperado su ansiada rutina, abriendo por fin las rejas de un espacio que se ha visto afectado no solo por la pandemia, también por las obras de peatonalización de la calle Mateos Gago .

Sus propietarios han esperado el momento que consideraban más apropiado para su regreso y la respuesta del público no se ha hecho esperar, puesto que sus veladores lucían con alegría y trasiego en esta segunda jornada abiertos.

El emblemático establecimiento es de los pocos que sigue anotando las cuentas en pizarra sobre la barra y es conocido por su cerveza fría y por sus tapas sevillanas.

Montadito de pringá o tortillitas de bacalao son algunos de los clásicos de su carta, además de  tortillita de camarones , buñuelos de bacalao  o  revuelto de calabacín. Tortilla rellena, flamenquín o cazón en adobo son otras de las especialidades de la casa, en la que siempre han convivido en estrecho equilibrio el público sevillano con el extranjero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación