Apertura: La Vinaceria (Gines) apuesta por el tapeo en conserva
¿Qué sitio es?
La Vinaceria , en plena Calle Real en Gines, en el corazón del Aljarafe, es un nuevo local que aúna dos conceptos: venta de conservas y vinos, y abacería. Entre sus estantes se pueden conseguir productos ecológicos, artesanos y sobre todo, ... exclusivos -se tratan, siempre, de pequeñas producciones-, al tiempo que se disfruta del singular entorno: una Casa Palacio del siglo XVII.
¿Qué productos ofrece?
Sardinas a la brasa, ostras en conserva, conejo al ajillo, grellos, caracoles gallegos, tagarninas con jamón o arroces en conserva son sólo algunas de las propuestas gastronómicas que se venden en este peculiar negocio. Luis, el dueño, sonríe al afirmar que vende conservas sin conservantes. Un guiño sostenible a la cultura del embasado del momento.
La venta de más de 400 referencias de vinos blancos, tintos o espumosos es la otra pata del negocio. Las denominaciones de origen menos conocidas son su punto fuerte. Luis apuesta por acercar a su clientela vinos “diferentes, más naturales, incluso, a veces, extremos pero con historia, alma y paisaje”. Se trata, nos cuenta, de democratizar la cultura del vino.
¿Para tomar en casa o en el local?
Los productos se pueden comprar y tomar en casa, o degustarlos en la terraza y salón privado de los que hace gala La Vinaceria. El local acoge, además, el primer club privado del vino en Andalucía donde se realizan semanalmente catas abiertas al público. Una propuesta que persigue cubrir un vacío regional en cuanto a vinos especializados y asentar “el tapeo” en conserva.
¿Quién está detrás de La vinaceria?
Detrás de esta idea de negocio se esconde Luis, un distribuidor de vino con más 20 años de experiencia, que quería regresar a Sevilla, su tierra, después de toda una vida viviendo en Barcelona. Con la apertura de La Vinaceria busca impulsar la venta y el consumo de productos gurmé desconocidos para muchos paladares. En su sueño le acompañan su mujer, Angi, y sus 5 hijos.
¿Cómo es el espacio?
Una antigua casa palacio del siglo XVI. Cuenta con salón privado y terraza. No es casualidad que este palacete aljarafeño acoja el negocio. En 1824 entre sus paredes se encontraba la antigua Bodega El Liendo que exportaba vinos a medio mundo. La casa fue cambiando de manos, y de familia, hasta que hace unos meses los Pareja Obregón le vendieron la propiedad a Luis. El eco de las botas de vino vuelve a sonar en estas paredes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete