El paraíso, a tan solo veinte minutos
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde hace ocho años que empezamos esta colaboración intentamos no repetir ningún restaurante. Bueno, eso no es exactamente así, siempre volvemos a los que no nos entusiasmaron por si han mejorado correr a contárselo.
Para volver a hablarles de Alhucemas nos hemos tenido que inventar ... una nueva regla para la que contamos con la magnanimidad de nuestro jefe: cuando hay cambio de decoración podemos volver a escribir de un restaurante.
Empezábamos en 2008 diciendo que “el nombre es bonito, el restaurante feo y la comida excelente”. Bueno, pues el restaurante ya no es feo sino blanco, acogedor y luminoso. Y Miguel y Lucia siguen estando al pie del cañón, siempre asomados para recibir a quien llega con una sonrisa y no perder esos segundos de charla con los que entran y salen:
– “¡Qué difícil debe ser hacer lo que haces!”
– “No, lo difícil es comprarlo”, contesta Miguel al piropo que le dirige un cliente que se asoma a la cocina.
Y es que el secreto de esta cocina es el producto y el aceite con el que riegan –textualmente- todos los platos.
En la carta apenas encontramos variaciones ¿para qué?. Empezamos con media de sabrosas coquinas de tamaño y frescura sin par con el que además se va medio bollo de pan. Y para acompañarlas un tomate Raf de Almería perfectamente aliñado (5,00). Seguimos con otra media de navajas y es que uno de los grandes placeres aquí es poder pedir un sinfín de medias racioncitas a un precio perfecto para poder probar casi todo.
Y descubrimos algo que se nos había pasado por alto en otras visitas o que sí es nuevo. Unos berberechos al ajillo Hasta ahora siempre los habíamos tomado al vapor, pero es la primera vez que nos encontrábamos con esta sorpresa: los hacen al vapor y luego los rehogan y el resultado es increíble porque no pierden su sabor y ganan el del aceite: sabor a mar con aceite por resumirlo. Enseguida hacemos la obligada incursión por los fritos (harina especial, aceite virgen extra de jaen cambiado con frecuencia y siempre a 180 grados es su único secreto) que son marca de la casa y que se presentan casi transparentes. Hoy unos salmonetes (8,30) y unos boquerones , abiertos al limón maravillosos. A punto de caer en unos taquitos de mero frito lo cambiamos por el mismo mero a la plancha y nos confirma que con un producto de primera todo sale bien.
Y aquí siempre hay que terminar con uno de los postres de Lucía: hoy arroz con leche y tocino de cielo , porque esta cocina es ligera y apenas llena.
Cuando empezaron a construir en los pueblos del Aljarafe, los anuncios de este periódico siempre rezaban cosas como “Véngase al paraíso a tan sólo 10 minutos de Sevilla”. Ahora el paraíso para los sevillanos está a 20 minutos por la antigua carretera de Huelva. No hace falta que esperen a otra reforma para que se lo recordemos.
- Barra para tapear
- Cruzcampo
- Terraza
Comida
5/5Servicio
4/5Ambiente
5/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete