La Malcontenta: «Barriga llena, corazón contento»
La carta no es muy extensa, pero se encuentran opciones interesantes y, si se explora un poco, hasta cierta influencia de recetas de grandes cocineros
Recomendado
La Malcontenta: «Barriga llena, corazón contento»
- Cruzcampo
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
3/5- Ensaladilla con espuma de pimiento morrón
- Gambas al ajillo 2.0
- Pluma ibérica al carbón con romescu
En esta ocasión, mi afán por ir trayendo a este rincón los mejores restaurantes de la provincia me ha llevado a San José de la Rinconada , a una casa que lleva más de trece años abierta y que se ha ido consolidando ... en la zona.
Los hermanos Chamorro son sus responsables. Miguel Angel y José Manuel , decidieron renovar el negocio familiar que había regentado su padre para convertir La Taberna de Pepe en lo que es hoy. Un local de diseño bastante rompedor con una barra de madera en curva, una decoración moderna, alejada de los cánones habituales en lugares de corte clásico.
Miguel Angel es el encargado de la sala, quien nos acompaña a una de las mesas y se encargar de detallarnos las sugerencias de la casa. La carta no es muy extensa, pero se encuentran opciones interesantes , de hecho, si se explora un poco se ve cierta influencia de recetas de grandes cocineros en varias de sus elaboraciones.
Comenzamos con una atrevida ensaladilla con una fina capa de azúcar caramelizada y tartar de atún de rojo . Este toque dulce en una ensaladilla ya lo probé en un restaurante del chef triestrellado Quique Dacosta y aunque es verdad que en ninguno de los dos casos me entusiasmó, creo que en esta ocasión funciona mejor por el contrapunto que le dan los encurtidos que lleva el mismo tartar.
En cambio, el steak tartar de chuleta con croissant a modo de tosta y una mahonesa de kimchi fue un gran plato, la grasa del corte le daba una melosidad muy especial. Seguimos con un clásico de la casa, los gambones al ajillo , en los que realmente el ajillo es un pilpil donde luego cocinan el marisco, muy bueno también.
Llegando a los platos más contundentes nos proponen unos cortes de la cabeza del atún rojo confitados en manteca ‘colorá’ sobre migas, realmente conseguida la cocción del pescado, aunque quizás sea un plato excesivamente graso. Notable la espaldilla de ternera que cocinan durante más de dos días a baja temperatura.
El almuerzo termina con unos postres preparados y envasados asesorados por el pastelero sevillano Manu Jara. El primero de Mascarpone con dulce de leche, coulis de frambuesa y cookies, y el segundo, un cremoso de chocolate con crema de Baileys y bombón, ambos bastante buenos y originales.
Cerramos una sorprendente comida en La Malcontenta con un buen sabor de boca. El trabajo de los hermanos Chamorro se refleja en mesa y esa inquietud que tienen a la hora de crear nuevos platos es un soplo de aire fresco.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete